Vinicito califica de “hipócritas” declaraciones Almagro sobre intervención de 1965

El diputado de la FNP, Vinicio Castillo Semán, calificó de hipócrita la excusa del secretario de la OEA sobre la intervención en 1965, «ya que 50 años después lo que han hecho ese organismo y el señor Almagro es tratar de pisotear nuevamente…

El diputado de la FNP, Vinicio Castillo Semán, calificó de hipócrita la excusa del secretario de la OEA sobre la intervención en 1965, «ya que 50 años después lo que han hecho ese organismo y el señor Almagro es tratar de pisotear nuevamente la soberanía de la República Dominicana, en temas cruciales como el de Migración y Nacionalidad, en procura de lograr una fusión de RD y Haití».

“La OEA fue un mascarón de proa del gobierno de los Estados Unidos en 1965.  La orden de intervenir a RD la dio el Presidente norteamericano Lindon B. Johnson, según consta en su memoria.  Hoy OEA está financiada por Estados Unidos y sigue siendo un instrumento de su política exterior en la región sobre temas de interés geopolítico de Estados Unidos”, expresó enfáticamente el diputado Castillo al ser cuestionado sobre la excusa del señor Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, deploró este martes los actos de la organización que en 1965 validaron la intervención norteamericana “torciendo el camino soberano elegido por su pueblo”. 

Castillo Semán habló en rueda de prensa luego de depositar en la secretaria de la Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución que declara a Luis Almagro, secretario general de la OEA, como “persona no grata” en la República Dominicana.

el documento fue depostiado por considerar que el funcionario  es una persona hostil y prejuiciada contra el pueblo dominicano y que con su visita procura presionar al gobierno dominicano con el tema de las repatriaciones de ilegales haitianos, cuya suspensión había solicitado incluyendo el regreso voluntario de haitianos en condición migratoria irregular que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En el proyecto de resolución se establece que fue el propio Canciller de la República, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional el pasado 17 de julio, el que denunció la hostilidad y el prejuicio de Almagro contra el país, incluso antes de asumir el cargo de secretario general de la OEA.

En rueda de prensa celebrada en la Cámara de Diputados, 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas