Zapatero elogia Plan de Regularización

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero elogió el gobierno del presidente Danilo Medina y valoró de manera positiva el Plan de Regularización que realiza el Gobierno dominicano.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero elogió el gobierno del presidente Danilo Medina y valoró de manera positiva el Plan de Regularización que realiza el Gobierno dominicano.Indicó que en su gestión él realizó un plan de regularización en España entre los años 2006-2007, regularizando a 740 mil inmigrantes que trabajaban en condiciones muy negativas.

“De hecho, debo decir que la gran mayoría fueron latinoamericanos; miles de dominicanos y de ecuatorianos, que estaban de manera irregular y que gracias a esa regularización han tenido derechos, una carrera laboral y podrán tener una pensión mañana, creo que la inmigración es un hecho de nuestro tiempo y la inmigración debe ser legal”, dijo el exjefe de Estado de España.

Afirmó que la comunidad internacional debe tener solidaridad con República Dominicana en este momento.

“En Europa también tenemos un problema migratorio muy serio. España lo tuvo intensamente en el 2006 y tuvimos solidaridad europea. Ahora lo tiene muy fuerte Grecia, lo tiene Italia, lo tienen los Balcanes y la Unión Europea tiene que tener solidaridad. Yo creo que hay que pedir solidaridad a Latinoamérica en su conjunto, hay que pedir solidaridad a Estados Unidos con República Dominicana, que soporta un peso migratorio”, apostilló.

Reconoce alta valoración Danilo

Rodríguez Zapatero, miembro del Presídium de la Internacional Socialista (IS), habló a su salida de una visita de cortesía que hizo al presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, en la que fue introducido por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado. Con ellos estuvo el embajador español en el país, Jaime Lacadena.

Manifestó que en esta visita al jefe de Estado dominicano lo ha encontrado mejor que hace dos años cuando lo visitó en compañía de miembros del Parlamento Centroamericano. “Mejor personalmente y mejor políticamente, porque es muy notable que en la comunidad internacional es en estos momentos el presidente con mejor valoración y he corroborado cuáles son las razones, y es que siente el trabajo que hace y le da una grandísima valoración a la credibilidad con la ciudadanía”, afirmó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas