Octavio Dotel invierte en la educación y la gimnasia

Cuando Octavio Dotel decidió retirarse del béisbol profesional, por su mente no existía un plan B para seguir buscando el sustento y no estar sentado en la casa. En un día de esos menos esperado, su hermana Marilys Dotel le presenta dos proyectos&#823

Cuando Octavio Dotel decidió retirarse del béisbol profesional, por su mente no existía un plan B para seguir buscando el sustento y no estar sentado en la casa. En un día de esos menos esperado, su hermana Marilys Dotel le presenta dos proyectos para ponerlos en marcha, propuestas que se sentó a pensarlas hasta que les dio luz verde para ponerlas en ejecución. Casi seis años después, esas ideas han generado sus frutos, con miras a seguir creciendo.

Actualmente, Dotel es propietario del colegio Santa Bárbara y de la academia de gimnasia OD Gym for Kids, centros que en poco tiempo le han dado mucha satisfacción e importantes logros.

“Estoy bien enamorado de estos dos centros”, sostiene Dotel. “Son cosas que en la vida uno hace, que en principio no sabe si te dará resultados. Gracias a Dios que he contado con el respaldo de cientos de padres que han venido a inscribir sus niños y los resultados han sido muy favorables. Siempre he sido un apasionado de la educación”, agrega.

Relata que el proyecto del colegio fue idea de su hermana Marilys Dotel quien desde hace un tiempo ha estado ligada a la educación, aunque reconoce que en principio se mostró un tanto cauto en aperturar el centro educativo, debido a que necesitaba de personas que se hicieran cargo del mismo.

“Recuerdo que le dije que si no estaría pendiente del colegio, mejor que lo dejáramos. Mi hermana fue persistente y gracias a ella tenemos una institución muy buena. La educación que aquí se brinda es excelente, no porque soy su propietario, sino porque los resultados están ahí. La gente lo está viendo y a la vez sintiéndolo”, expresa el exrelevista derecho.

Sostiene que su hermana lo ha sido “todo”, ya que ella es la que se encarga de la parte administrativa del colegio, que cuenta con una amplia matrícula de estudiantes en las tandas matutina y vespertina.

“Me siento muy agradecido de ella por esa labor que está haciendo para todas esas personas que vienen hasta aquí a recibir una enseñanza de calidad. Siento que el tiempo que ella trabajó para lograr estar donde está, ha sido de mucho provecho, por lo que me siento muy contento con ella, no porque sea mi hermana, sino por la calidad que ha mostrado en todo ese tiempo que tiene al frente del colegio”, sostiene Octavio.

Nada de temor

Sobre el gimnasio, señala que la idea fue del profesor Jesús Delgado, quien junto a su hermana le presentó el proyecto y hoy el mismo cuenta con una matrícula de 170 niñas y niños con edades desde los dos hasta los 16 años. “Recuerdo que cuando decidimos involucrarnos con esta idea, no teníamos nada más que el techo de la escuela. Ahí arrancamos y gracias a Dios que todo es diferente a cuando iniciamos con la academia”, dice Dotel.

Es tanto así que, recientemente, una selección de gimnastas de OD Gym for Kids, conquistó 64 medallas durante su participación en la XV Copa Internacional Estrellas Gimnásticas Club Carbonell, certamen realizado en junio pasado en Costa Rica. Este certamen contó con la participación de 13 países. “Seguiremos trabajando fuerte, con el profesionalismo que nos caracteriza, y con más entusiasmo luego de los logros obtenidos. Estoy bien entusiasmado con el proyecto de la escuela de gimnasia, de darles esa satisfacción a esos niños y la oportunidad de poder tener un local adecuado para lo que ellos quieran hacer. Nunca sentí temor de si tendría o no resultados”, puntualiza.

Dotel señala que en el gimnasio, abierto para todo público, se imparten clases de gimnasia olímpica masculina y femenina, gimnasia trampolín y gimnasia acrobática masculina y femenina. Además, dispone de los aparatos más actualizados en el área de esta disciplina, avalados por la Federación Internacional de Gimnasia. También trabaja con los programas de niveles masculinos y femeninos de Estados Unidos. Ambos proyectos están ubicados en la calle San Juan Bautista de la Salle número 117, del sector Mirador Norte.
Centro de porrismo

Dotel sostiene que desde ya está trabajando en la construcción de una nueva área dentro de la academia para impartir clases de porrismo o cheerleading, cuyas expectativas van en aumento. “La idea de este nuevo proyecto es competir y tener la oportunidad de preparar a un grupo de niñas mediante la coreografía, algo poco visto en la República Dominicana”, dijo Dotel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas