Dominicana no pudo contra Brasil y cae por segunda vez

República Dominicana no pudo mejorar su ofensiva y perdió su segundo compromiso seguido del Campeonato FIBA Américas 2015, esta vez ante Brasil 71-65, en el torneo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

República Dominicana no pudo mejorar su ofensiva y perdió su segundo compromiso seguido del Campeonato FIBA Américas 2015, esta vez ante Brasil 71-65, en el torneo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.Marcus Vinicius Marquinhos fue el más destacado con 17 puntos, mientras que Vitor Benite aportó 13 con seis rebotes y Ricardo Fischer tuvo 10 con cinco capturas. Por los caribeños, James Feldeine rebotó de un mal juego anterior con 20 unidades y 6-4 en tiros de tres. Rigoberto Mendoza aportó 14 desde el banco y Edgar Sosa tuvo 11 con dos rebotes y tres asistencias. Francisco García estuvo por debajo con apenas cinco puntos y todos ellos llegaron desde la línea de lances libres. El veterano lanzó de 6-0 desde el campo y de 3-0 en triples. Tomó dos rebotes y dio dos asistencias.

El primer período terminó 16-16, mientras que el segundo fue ganado por Brasil 29-16. El tercero quedó 13-13 y el cuarto lo ganó Dominicana 20-13. El próximo compromiso del conjunto tricolor será hoy a las 12:00 del mediodía hora local (una de la tarde en República Dominicana) contra Panamá, que superó 78-71 a Uruguay. De su lado, Brasil tendrá un duro duelo contra México en el choque de cierre.

Argentina sorprende a Canadá

Con sólo dos grandes figuras y un puñado de jóvenes que debutan en un torneo grande, las posibilidades de que Argentina consiguiera uno de los pasajes a los Juegos Olímpicos parecían inferiores a las de años anteriores, cuando una “Generación Dorada” acostumbró al mundo a grandes actuaciones. Después de dos partidos del Preolímpico esa premisa parece errónea. Menos de 24 horas después de superar a Puerto Rico, los argentinos se impusieron 94-87 a un equipo de Canadá que se presentó en el torneo con sus nueve jugadores de NBA. Argentina se colocó así en una foja de 2-0 y como un sólido candidato a conseguir uno de los dos pasajes en disputa para Río 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas