Pujols logra dos hazañas con un cuadrangular

Albert Pujols obtuvo ayer el permiso para compartir con Manny Ramírez el mismo piso de lujo dentro de la torre de los mejores jonroneros en la historia. Pronto será de su propiedad.

Albert Pujols obtuvo ayer el permiso para compartir con Manny Ramírez el mismo piso de lujo dentro de la torre de los mejores jonroneros en la historia. Pronto será de su propiedad. Pujols disparó el jonrón 555 de su carrera en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 9-4 sobre Oakland para empatar con Manny en el puesto 15 de cuadrangulares de todos los tiempos. El palo de Pujols fue en el segundo episodio ante Sonny Gray, el perdedor por Oakland, para colocar el partido en ese momento 6-3 a favor de su equipo.

Manny sacudió sus jonrones en 19 campañas en las Mayores, mientras que Pujols está en su número 15. La próxima víctima de Pujols en la lista de tetrabases es Reggie Jackson, quien facturó 563.

El batazo de Pujols también fue su número 35 de la contienda y con esto también se inscribió en un grupo selecto al convertirse en apenas el cuarto pelotero que en sus primeras 15 campañas en las Grandes Ligas acumula al menos 10 con 35 o más vuelaceras.

El primera base y designado se unió a Álex Rodríguez (12), Mike Schmidt (11)y Wilie Mays (10) como los únicos en hacerlo, según el boletín de prensa de su equipo. En general, Albert es el décimo en la historia con 10 o más estaciones de 35 o más batazos de vuelta completa.

Pujols impulsó ayer tres vueltas y suma 1,683 en su carrera. Ocupa el puesto 26 en los registros de GL. En el 25 se encuentra Cal Ripken Jr. (1,695) y en el 24 Jim Thome (1,699). En el 23 está Jackson con 1,702. Si logra llegar a las 1,700 se convertiría en apenas el tercer dominicano con esa cantidad. Álex (2,042) y Manny (1,831) han acumulado esa respetable cifra. De arribar a las 100 empujadas (necesita 20 más), tendría 13 campañas con ese logro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas