Entidades buscan promover Ley de Protección Animal

La Unidad de Protección Animal del Ministerio Público (UPA) y el Cementerio de Mascotas Parque del Prado (Pet Cementery) suscribieron un acuerdo para promover políticas orientadas hacia la tenencia responsable de mascotas y la difusión de la Ley&#8230

La Unidad de Protección Animal del Ministerio Público (UPA) y el Cementerio de Mascotas Parque del Prado (Pet Cementery) suscribieron un acuerdo para promover políticas orientadas hacia la tenencia responsable de mascotas y la difusión de la Ley 248-12.

La actividad, que se desarrolló en el contexto de la celebración del Día Mundial de los Animales, contó con la asistencia de representantes del Ministerio Público, veterinarios y asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, dedicadas a la protección y cuidado de los animales.

La responsable de la UPA, Marilyn Lois Liranzo, resaltó que convenios como éste motivan a la ciudadanía a sumarse a lo que debe ser el respeto por la integridad de los animales.

“Hoy recibimos más de mil ejemplares de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual nos comprometemos a hacerlas llegar a las escuelas y demás centros educativos del país”, dijo.

También, la directora del Pet Cementery, Gina Victoriano Collado, refirió que como parte del convenio se creará una campaña para que la población conozca la Ley 248-12 y muy especialmente lo referido al artículo 70, donde se establece que la exhumación del animal debe hacerse de manera digna. “Es bueno que la gente sepa que también las mascotas tienen un lugar digno donde puedan descansar y esto es parte del complejo integral de servicios que ofrecemos en el Parque del Prado”, concluyó.

Este cementerio de mascotas está ubicado en el kilómetro 3, de la carretera a Guerra y tiene sus oficinas en la avenida Bolívar 203-A, la Esperilla.
Cuenta con un espacio exclusivo para servicios de inhumación y cremación de los animales para quienes, de manera responsable, piensan dar una digna despedida a esos amigos incondicionales: las mascotas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas