Dice que otro jefe en OISOE daba dinero

El dinero que facilitaba el exencargado de Edificaciones Escolares de la OISOE a los responsables de obras era supuestamente facilitado por su jefe inmediato en la entidad estatal, según informó el “hombre del maletín” al Pepca.

El dinero que facilitaba el exencargado de Edificaciones Escolares de la OISOE a los responsables de obras era supuestamente facilitado por su jefe inmediato en la entidad estatal, según informó el “hombre del maletín” al Pepca.Julio Pérez Alejo explicó a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, durante el interrogatorio que le hicieron, que Alejandro de los Santos Serrano cotizaba en ferreterías y otros centros comerciales cuando los ingenieros no tenían recursos para terminar las escuelas y él se los facilitaba cuando su jefe inmediato, el director técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, José Florencio, le daba el dinero y al final, cuando se terminaba todo, hacía una cesión de crédito.

Dijo que él no tenía maletín sino Alejandro, el cual le ordenaba entregar sumas de dinero a quienes lo requerían para terminar las obras, y que como asistente personal de De los Santos recibía un pago de 30 o 40 mil pesos mensuales.
Explicó que los financiamientos en la OISOE los daba BIH, Risek, y este fue el que le financió unos seis millones de pesos al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó el pasado 25 de septiembre.

Hoy a las 10:00 de la mañana el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá la solicitud de medida de coerción y declaratoria de complejidad del caso que involucra a Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián y al abogado Julio Pérez. También la Octava Sala Penal tiene fijado conocer un hábeas corpus que interpuso Soriano Fabián.

Unas ocho nuevas personas fueron interrogadas ayer por la Pepca por la supuesta red de mafiosos que existe en la Oficina de Ingenieros Supervisores.

Rafael Valera, cancelado hace una semana, Ramón Simón Amparo, Carlos Zapata y Rubén Darío Antigua están entre los empleados y exempleados de la OISOE que fueron llamados para ser interrogados debido a que pertenecen al departamento de edificaciones escolares en el que trabajó Alejandro de los Santos. De acuerdo a la solicitud de la Pepca, De los Santos y Julio Pérez, también obligaron al ingeniero Darío George Sarita a firmarles cesiones de crédito y facturas a través de las cuales se quedaron con aproximadamente un millón de pesos de los 20 que había ganado para la edificación de una escuela en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. 

Imputados viven en zona exclusiva de SDE

Laura Guerrero Pelletier, directora de la Pepca, reiteró que las investigaciones son las que indicarán a quienes más llamar para ser interrogados, esto en referencia a los cuestionamientos respecto a si Miguel Pimentel Kareh será también citado. Explicó que los tres imputados tienen apartamentos en la parte exclusiva de Alma Rosa, Santo Domingo Este, y vehículos del año 2012, 2014 y 2015, que no se justifican con los salarios devengados en la OISOE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas