Tribunal de Santiago descarga a Marcos Martínez

Santiago. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago descargó al abogado y comunicador Marcos Martínez, durante el juicio de fondo por la acusación de falsificar documentos en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Santiago. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago descargó al abogado y comunicador Marcos Martínez, durante el juicio de fondo por la acusación de falsificar documentos en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño.El tribunal, encabezado por la magistrada Deyanira Méndez, basó su decisión en que no existen pruebas suficientes contra el exdiputado.

A su salida de la corte, Martínez valoró la decisión de los jueces al destacar que no cedieron a las presiones políticas, además agradeció a muchas personas que le dieron su apoyo desde que inició este proceso en el 2012.

Entre las personalidades a las que agradeció está el expresidente Hipólito Mejía; el partido Pacoredo y al Partido Revolucionario Moderno, entre otras.

De su lado, Luis Pereira, abogado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dijo que consultarán con su defendida antes de apelar la decisión del tribunal.

Al dejar de la sala de audiencia una fuerte comitiva integrada por miembros del Partido Revolucionario Moderno, del Pacoredo, amigos de Marcos Martínez y otras organizaciones de la sociedad formaron una algarabía por la libertad del comunicador.

El tribunal estuvo compuesto por las magistradas Deyanira Méndez Cepeda, jueza presidenta; Francisca Yudelka Clases y Luz Mariel Santos.

El caso

Martínez atribuyó a Cedeño de Fernández poseer una cuenta en Dinamarca con millones de euros, denuncias hechas por el comunicador en el 2013, en el programa Diario 55, que éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55 cuando Cedeño era la primera dama de la República.

Cedeño pedía a Martínez una indemnización económica de RD$10 millones para resarcir los daños causados, dinero que sería donados a varios centros de salud pública.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas