Dice Yoel pagaba a empleados en obra de arquitecto

Yoel Soriano Fabián, uno de los tres imputados que guardan prisión en La Victoria, supuestamente trabajó junto a un grupo de obreros, a los cuales les pagaba en efectivo, en la escuela que remodelaba el arquitecto David Rodríguez.

Yoel Soriano Fabián, uno de los tres imputados que guardan prisión en La Victoria, supuestamente trabajó junto a un grupo de obreros, a los cuales les pagaba en efectivo, en la escuela que remodelaba el arquitecto David Rodríguez.De acuerdo a la declaración testimonial hecha por Rubén Darío Antigua de la Cruz, supervisor de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y persona que supervisaba la obra asignada a Rodríguez quien se suicidó, Soriano Fabián le dijo que eso lo hacía por mandato de la OISOE.

Dijo que el arquitecto “no hablaba mucho, pero a veces me llegó a manifestar que tenía problemas de deuda”.

Al ser cuestionado por los investigadores, respecto a si vio a alguien pagando nómina de obreros en su zona de trabajo este respondió: “Sí, a Yoel Soriano pagándole a los obreros en efectivo de la escuela correspondiente al occiso David Rodríguez.

Yoel Soriano me manifestaba que eso era un mandato de la OISOE”.

Refirió que veía medio extraño la famosa intervención que hacía la institución estatal a las obras en las que un contratista pierde la capacidad para terminarla por supuestos problemas económicos. Expresó haber escuchado hablar de Alejandro de los Santos Serrano pero que no lo ha tratado personalmente y que tampoco conoce a Julio Rafael Pérez Alejo, llamado “el hombre del maletín”, los cuales también guardan prisión preventiva por ocho meses por su supuesta vinculación a una red de mafiosos que se dedica a extorsionar desde la OISOE. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas