Vicepresidenta apelará sentencia

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, rechazó la sentencia que descargó al comunicador Marcos Martínez acusado por uso de documentos falsos en su perjuicio e indicó que apelará la decisión.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, rechazó la sentencia que descargó al comunicador Marcos Martínez acusado por uso de documentos falsos en su perjuicio e indicó que apelará la decisión.Será en el transcurso del plazo establecido por la ley, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago haga la lectura íntegra del dictamen, cuando Luis Miguel Pereyra, abogado de Cedeño de Fernández, procederá a someter el recurso de apelación por entender que la decisión es jurídicamente equivocada.
Lo calificó como una aberración jurídica y que el Tribunal Colegiado no supo distinguir el uso de documento falso de la falsedad.

“Es una decisión jurídicamente equivocada, con un argumento pobre, contradictoria, y que no se sustenta en ningún campo”, planteó Pereyra.
“Margarita Cedeño no se querelló por difamación, Margarita Cedeño no se querelló por falsedad, Margarita Cedeño acusó, se querelló sobre la base de un documento falso, el cual ha sido el estado bancario que le atribuía una fortuna de 68 millones de euros, en esa época 2,400 millones de pesos, le correspondía”, consideró.

Explicó que si el comunicador únicamente hubiese mostrado el documento ante las cámaras de televisión y no fuera a presentar una querella por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), anterior Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Depreco), el caso no hubiese llegado a los tribunales. Argumentó que presentaron más 12 pruebas con las cuales demostraban que el comunicador sabía que estaba haciendo uso de un documento falso, con el cual procedió a someter una querella en el Pepca, y todas fueron acogidas cuando se dictó el auto de apertura a juicio contra Martínez.

Reacción en Twitter

La reacción de la vicepresidenta también fue fijada en su cuenta de Twitter con un video y varios mensajes, uno de los cuales señala que el falló de los jueces “es una puñalada contra la decencia y la integridad” y que esa sentencia “es un incentivo perverso a la difamación; y legitimación de la falsificación de documentos”. “Es un acto sin precedentes que un imputado admita su culpabilidad y sea descargado”, se quejó la funcionaria.

En tanto en el video, Cedeño de Fernández dijo que con la decisión del tribunal, encabezado por la magistrada Deyanira Méndez, el daño no se le hace a ella, sino a la sociedad y que es una estocada a los valores que “deberíamos estar promoviendo en este país, en esta sociedad”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas