Gobierno cercará al dengue desde este viernes; fumigará áreas vulnerables

La Presidencia de la República, a través de sus diversos ministerios y con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, desplegará desde este viernes 30 de octubre un plan nacional de lucha contra el dengue.

La Presidencia de la República, a través de sus diversos ministerios y con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, desplegará desde este viernes 30 de octubre un plan nacional de lucha contra el dengue.Esta iniciativa busca eliminar los criaderos de mosquitos y fumigar las áreas vulnerables, tomando como centros de acción las gobernaciones.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, explicó que los trabajadores del sector público en todo el país reforzarán la lucha contra esta enfermedad, que ya ha cobrado la vida de un gran número de dominicanos.

“Por voluntad del presidente de la República desplegaremos esta medida que busca profundizar las acciones, desarrolladas desde hace meses, para la lucha contra el dengue, sumando a los empleados públicos a la eliminación de criaderos y a la orientación de las comunidades”, dijo.

Agregó que ya comenzó a llover y si se dejan cachivaches, vasos y utensilios sin tapa, a las pocas horas los mosquitos adultos depositarán sus huevos y de esa manera existirá mayor posibilidad de que se propague el dengue, por lo que exhortó a la población a cumplir con las medidas preventivas.

Guzmán agregó que cada zona del país tendrá una coordinación y detalló que el área del Gran Santo Domingo la coordinarán Roberto Salcedo y Juan de los Santos; mientras que el Ministerio de Educación se encargará de las provincias de Santiago y Moca y el nordeste, le corresponderá a Medio Ambiente. Además Azua, San Cristóbal y la frontera serán jurisdicciones del Ministerio de Defensa y EDE Este y otras instituciones velarán por la zona este del país.

La Policía Nacional resguardará las zonas de Bonao y Villa Altagracia; el Ministerio de Agricultura coordinará La Vega, y el Banco de Reservas vigilará toda la Línea Noroeste. 

SNS evitará que ocurran más muertes

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Alvarado Mendoza, indicó que el gran reto para esta institución es lograr que las provincias estén libres de muertes por dengue. “Esto se ha convertido en una prioridad para el SNS y por ello estamos desplegando el mayor esfuerzo posible a fin de que no haya más tristezas por esta causa en ningún otro hogar dominicano”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas