Jueza francesa dicta prisión preventiva para el piloto Bruno Odos

Marsella. Bruno Odos, uno de los dos pilotos franceses fugado de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico, fue interrogado este martes por jueces franceses, que decretaron su detención preventiva.

Marsella. Bruno Odos, uno de los dos pilotos franceses fugado de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico, fue interrogado este martes por jueces franceses, que decretaron su detención preventiva.Los jueces de instrucción, que investigan el escándalo conocido como “Air Cocaína”, interrogarán hoy al otro piloto condenado por la justicia dominicana, Pascal Fauret, de 55 años.

Odos, de 56 años de edad, deberá permanecer hasta nueva orden en la cárcel por razones de orden público y para atender las necesidades de la investigación, precisó el abogado.

“La justicia parece que los considera unos forajidos” cuando en realidad eran “pilotos que no fueron precavidos” y que cargaron unas maletas sin inspeccionar su contenido, afirmó el abogado.

Una jueza francesa, Christine Saunier-Ruellan, instruye la causa desde febrero de 2013. Ambos fueron detenidos en Francia tras su llegada, el lunes de madrugada.

Desde su fuga son objeto de una orden de detención internacional emitida por la justicia dominicana, pero Francia no extradita a sus ciudadanos.

Caso en RD

Mientras en República Dominicana, uno de los pilotos franceses que aún permanecen en el país se presentó ayer en la mañana ante la Fiscalía del Distrito que lleva el caso pero este no fue recibido.

Nicolás Chistopher Pisapia se presentó de manera informal junto a su abogado a la oficina de Milcíades Guzmán para hablar con él y presuntamente expresarles su temor a que contra él y Alain Marc Paul Marie Castany también condenados a 20 años de prisión, se tomen represalias o medidas más drásticas, explicó el fiscal. Guzmán destacó que Pisapia no fue recibido porque no fue solicitado y que tampoco le correspondía ayer presentarse ante él como dispuso la jueza Elka Reyes Olivo cuando emitió el auto de apertura a juicio. 

El Gobierno no sabía de vigilancia
El primer ministro francés, Manuel Valls, negó que el Ejecutivo estuviera al corriente de que el expresidente y jefe de la oposición Nicolas Sarkozy, era objeto de una vigilancia judicial por geolocalización de su teléfono. Valls señaló ante la Asamblea Nacional que el Ministerio de Justicia desconocía que una jueza de instrucción de Marsella había ordenado geolocalizar el teléfono móvil de Sarkozy dentro de la investigación por el llamado caso de “Air Cocaína”. “Las acciones decididas por la jueza de instrucción de Marsella relativas a Sarkozy no fueron en ningún caso puestas en conocimiento del Ministerio de Justicia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas