El COE garantiza mayor protección en provincias por accidentes

Con la intención de salvaguardar las vidas de miles de personas que salen a festejar la entrada de un nuevo año, el Centro de Operaciones de Emergencias junto a otras instituciones desplegaron en todo el territorio nacional a 34,823 personas para…

Con la intención de salvaguardar las vidas de miles de personas que salen a festejar la entrada de un nuevo año, el Centro de Operaciones de Emergencias junto a otras instituciones desplegaron en todo el territorio nacional a 34,823 personas para dar asistencia.

La segunda fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016” inició ayer a las 2:00 de la tarde y finalizará mañana a las 6:00 de la tarde, informó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aportará 265 vehículos (talleres móviles, grúas, ambulancias, camionetas) para reforzar el servicio de protección y asistencia vial.

Méndez anunció que habrá un reforzamiento en las localidades que registraron las estadísticas más altas en accidentes e incidentes, como son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

Prohíben circular vehículos pesados

Asimismo, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) reiteró que a partir del mediodía de hoy queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional.

La medida se extiende hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016. La Amet informó, además, que mantendrá presencia activa en las principales arterias comerciales y alrededores de plazas comerciales, para garantizar la efectiva viabilización y evitar embotellamientos.

Precisó que el Plan de Contingencia contará de dos fases. La primera iniciará el jueves 31 de diciembre mientras la segunda será activada el 4 de enero para garantizar el regreso seguro de las personas que se hayan desplazado a recibir el Año Nuevo en algún pueblo del interior del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas