La meta de Luguelin Santos es oro en los Juegos de Río 2016

Luguelin Santos sabe que tiene una meta pendiente por concluir. Lo que no conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, espera ponerle un broche de oro en Rio de Janeiro.

Luguelin Santos sabe que tiene una meta pendiente por concluir. Lo que no conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, espera ponerle un broche de oro en Rio de Janeiro.“Estoy mejor que nunca. Me siento más preparado físicamente, los tiempos están saliendo mejor que el año de los Juegos Olímpicos de Londres. Estoy enfocado y sin perder el norte de subir al podio y conquistar el metal dorado”, enfatizó Santos a elCaribe durante un almuerzo organizado por el grupo Mejía Arcalá con el propósito de informar sobre los retos del atleta dominicano para este año.

Para él no hay contrincantes más fuertes, no hay adversidades ni climas desfavorables, este año sale en busca de adueñarse de la pista João Havelange, la casa del Atletismo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“No vamos a estos Juegos Olímpicos a participar, vamos a Río a traer la medalla de oro”, expresó con una voz firme y contundente su entrenador José Ludwig Rubio. Desde el pasado año Luguelin ha estado preparándose para abrazar ese objetivo. A mediados de octubre del año pasado, inició una serie de entrenamientos de cara a estos Juegos. A pesar del resonante lema de su entrenador José Rubio, quien tiene más de una década detrás de la preparación de Luguelin, “lo que te da resultado no se cambia”, esta vez apostaron por hacer unas modificaciones y agregaron nuevos equipos para mejorar el principal problema de Santos. “Hemos hecho una inversión cuantiosa en unos equipos que ayudan a mejorar la aceleración y técnica de carrera, que es una de las dificultades que ha tenido Luguelin en el pasado. El equipo Vertimax, es lo que estamos utilizando, mejora la potencia y la explosividad a la hora de la salida”, dijo el entrenador Rubio, quien lleva 31 años ligado al atletismo en la República Dominicana.

No sólo para el nativo del municipio de Bayaguana, Monte Plata, está la meta de contemplar su bandera en lo más alto el día 14 de agosto cuando sea la final de los 400 metros planos, sino que otros objetivos se apoderan de su mente. “La meta es que Luguelin sea el latino de mejor tiempo y que pueda romper la barrera de los 44 segundos en Río”, resaltó José Rubio.

A sólo ocho meses de que se suba el telón en los Juegos de Río, el entrenador expresó que el apoyo de las autoridades dominicanas para obtener los resultados que se espera de este medallista olímpico que se catapultó con una presea de plata en Londres 2012.

“Necesitamos que su preparación se cumpla a cabalidad, que los fondos estén a tiempo, una ayuda de ambas entidades, Federación Dominicana de Atletismo y Comité Olímpico Dominicano”, agregó el entrenador Rubio. “Sin disturbios, sin problemas sin que falte el dinero necesario. Pedimos a las autoridades ese apoyo, el resto lo pone Luguelin y yo”.

Grupo Mejía Arcalá reitera apoyo a Luguelin

Una vez más, el Grupo Mejía Arcalá reiteró su compromiso con el velocista dominicano en este año, en la cual el mayor reto de Luguelin será Río 2016.
“Santos no solamente es un valioso atleta sino también un ser humano excepcional, cuya historia de vida basada en la superación y logros debe servir como ejemplo para todos los dominicanos”, dijo Randolph Luna, gerente de mercadeo de Grupo Mejía Arcalá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas