Obras Públicas intervendrá escuelas que funcionarán como recintos de votación

El Ministerio de Obras Públicas intervendrá aquellos centros educativos que funcionarán como recintos de votación y que ameriten una adecuación para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho a votar sin mayores problemas en las próximas elecciones.

Así lo informó este martes el titular de esa entidad, Gonzalo Castillo, luego de la firma de un acuerdo con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el cual permitirá gestionar la accesibilidad de los centros de votación para las personas con discapacidad, principalmente motriz.

Rosario informó que mañana, en una reunión de trabajo que sostendrán los equipos técnicos de cada institución, será determinada la cantidad de centros a ser intervenidos por Obras Públicas, los cuales forman parte de los más de cuatro mil que funcionarán como colegios electorales en todo el territorio nacional.

“No se van a intervenir todos, porque la mayoría de las edificaciones construidas por esta administración son escuelas nuevas construidas con todas condiciones de accesibilidad”, sostuvo Rosario, quien entregó a Castillo un listado con todos los centros a utilizar para que sea sometido a una depuración que permita establecer y seleccionar aquellos que no tengan las condiciones para que las personas discapacitadas puedan votar.

Castillo dijo a los centros diagnosticados se les construirá rampas para facilitar el acceso de esa población con discapacidad.