Veinte músicos de RD irán a Berklee

Veinte estudiantes de música harán sus sueños realidad. Fueron seleccionados en el tercer programa de formación musical “Berklee en Santo Domingo”.

Veinte estudiantes de música harán sus sueños realidad. Fueron seleccionados en el tercer programa de formación musical “Berklee en Santo Domingo”.En medio de un emotivo y concurrido concierto, el Ministerio de Cultura (MINC) becó a Nicolás Logroño, Adrián Castro, Rafael Suncar y John Marte Melenciano. También, Diego Ureña Santana, Enmanuel Roque, Erwin Cortorreal Vásquez, José Ferreira Castillo, Oscar Rodríguez Tiburcio, Ronny Khoury, Andrés Suberví, José Díaz Silvestre, Adriana García, Laura Oviedo, Ruth Fermín, Ernesto Núñez Jiménez, Nicolás Vasiljevic, Daniela Peña, Leticia Matos y Laura Bonifacio. El anuncio se hizo en la Sala Juan Manuel García, del Conservatorio Nacional de Música (CNM), al finalizar el concierto ofrecido por los participantes en “Berklee en Santo Domingo 2016”. Los ganadores fueron seleccionados entre 200 estudiantes, y también participaron como oyentes 32 profesionales de los diferentes instrumentos.

La actividad estuvo presidida por Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, en representación del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

Acompañaron al viceministro García, Carlos Delgado, encargado de Logística del MINC, y el profesor Javier García, director de Música Popular del CNM.

La tercera jornada de talleres, que inició el pasado 5 de enero, forma parte del programa de formación musical acordado desde el 2014 entre Berklee College of Music y el Ministerio de Cultura.

Al concluir el ciclo, los estudiantes participantes pusieron de manifiesto los conocimientos adquiridos al ejecutar 18 ensambles, cada grupo dirigido por uno de los 9 profesores de Berklee College of Music. El concierto concluyó con la presentación de un ensamble vocal, compuesto por 50 voces que interpretaron el tema “By baby face”; “Vivir mi vida” y “End of the road”, bajo la dirección de la profesora Darcel Wilson. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas