Escogido vence a Toros en juego extra y se medirá en la final al Licey

Pedro López respondió a la hora buena, el pitcheo rojo hizo su trabajo y los Leones del Escogido están en la final ante los Tigres del Licey.

Pedro López respondió a la hora buena, el pitcheo rojo hizo su trabajo y los Leones del Escogido están en la final ante los Tigres del Licey.
El Escogido venció anoche en un emocionante partido extra a los Toros del Este 7-2 en el estadio Francisco Micheli, que acogió en su interior a 8,834 fanáticos. López fue uno de los principales responsables de materializar el avance de los Leones al conectar un imparable por el prado central para romper un empate 1-1 durante un rally de tres carreras en la parte alta del octavo acto.

Para el conjunto escarlata será la ocasión 29 que avanza a una final, conquistando, en ese trayecto, 15 coronas invernales. Será la novena ocasión que los eternos rivales de la capital (Tigres y Leones) se enfrascarán por la copa invernal. La última vez que lo hicieron fue en la campaña 2013-14. Para esa ocasión, los Tigres se alzaron con el cetro en ocho partidos bajo las directrices de José Offerman.

Los Toros, la mayor parte del juego, fallaron en ejecutar ofensiva y tuvieron malos corridos de bases. Los abridores Carlos Pimentel, de los Leones, y Bryan Evans, de los Toros, se enfrascaron en un duelo de pitcheo, donde ambos solo permitieron una carrera. Evans ponchó a siete en seis entradas de labor, gracias a sus lanzamientos rompientes, mientras que Pimentel abanicó a tres en cinco episodios.

Las carreras

Los Leones y los Toros hicieron sus primeras carreras en la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Esteban Germán y rodado por el siore de Eugenio Vélez.

El octavo episodio, los escarlatas rompieron la sequía sin anotar luego de que López conectara un imparable por el prado central ante Héctor Neris para remolcar a Eury Pérez desde la intermedia. Luego Lew Ford aumentó la pizarra al pegar otro hit productor de dos más.

En el noveno, la ofensiva de los rojos volvió a atacar el pitcheo taurino con tres más con hit de Wilkin Castillo, wild pitch de Román Méndez e inatrapable de Germán.
Los dueños de la casa lograron su última carrera de la temporada invernal gracias a un cuadrangular de Teoscar Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas