El plan para desarrollar el turismo en Pedernales está listo

Madrid, España. El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, informó aquí que el plan maestro para desarrollar turísticamente a Pedernales está listo, lo que indica que se presentará en los próximos días e…

Plan para desarrollar turismo de Pedernales está listo; reina de España visita stand de RD

 Madrid, España. El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, informó aquí que el plan maestro para desarrollar turísticamente a Pedernales está listo, lo que indica que en los próximos días se presentará e inmediatamente se&#823

Madrid, España. El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, informó aquí que el plan maestro para desarrollar turísticamente a Pedernales está listo, lo que indica que se presentará en los próximos días e inmediatamente se anunciarán los proyectos de inversión que se desarrollarán en esa zona, en el Sur del país.

Aseguró que es el mejor plan maestro que se haya podido hacer en una zona para desarrollar el turismo, sobre todo porque en Pedernales solo ha habido que reorganizar. “Pedernales esperó mucho, pero esa espera valió la pena”, apuntó.
Entre las obras que se construirán hay hoteles y proyectos inmobiliarios y turísticos. Javier García ofreció la información a los periodistas que cubren las incidencias de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) versión 2016. El evento inició el día 20 y concluye el 24. Se calcula que acogerá unas 9,500 empresas de 165 países y regiones, un 3% más que en 2015. En Madrid, debido a la realización de ese evento, hay una destacada presencia latinoamericana. En la jornada de ayer, el pabellón dominicano fue visitado por la reina de España, Letizia Ortiz.

El funcionario dominicano dejó claro que para Pedernales, por las características que tiene, el turismo que se ha concebido es de una gama superior al existente a la fecha en República Dominicana.

Por otro lado, Javier García aseguró que el mercado turístico español que visita la República Dominicana está en un continuo crecimiento y se espera que esa tendencia se mantenga. “Sostendremos una serie de acuerdos y vamos a anunciar varios nuevos proyectos de inversión hacia la República Dominicana. Vamos a sostener reuniones con varios turoperadores que se han dado cita aquí”, dijo el funcionario a los periodistas.

“El año 2015 ha sido extraordinario para República Dominicana”, agregó. Y aprovechó el momento para decir que los niveles de crecimiento que lleva el turismo de la República Dominicana indican que antes de los diez años, de los que el presidente Danilo Medina habló para incrementar la llegada de turistas, al ritmo que va el país, se llegará a esa cantidad antes de lo que se había previsto.

Resaltó que la llegada de visitantes el pasado año alcanzó a cinco millones 600 mil turistas y para 2017 se prevé que supere los seis millones. Y hablando de números, recordó que la República Dominicana obtuvo la cifra récord de seis mil millones de dólares por vía del sector turístico, lo que indica que es la actividad responsable de la estabilidad macroeconómica dominicana.

El ministro Javier García aseguró que Fitur es un marco de referencia, especialmente porque se pasa balance a lo ocurrido el año anterior. Y aprovechando, precisamente, ese escenario, sostuvo que en la región Este de la República Dominicana, entre habitaciones aperturadas nuevas y entre aquellas que se han iniciado sobrepasan las 4,500. En el caso de Puerto Plata, el apuntalamiento de la nueva terminal de Carnival (Puerto de Cruceros ubicado en Maimón) le ha generado a esa provincia 238 millones de pesos Y agregó que en lo que tiene que ver con las perspectivas de 2016, le irá mucho mejor que en 2015, porque habrá más habitaciones construidas que en 2015 y se van a anunciar próximamente varios macro proyectos de desarrollo turísticos.

Entre los países que participan en Fitur, figuran Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Cuba y Venezuela, entre otros. Los organizadores de Fitur prevén aumentar la cifra de visitantes, que en 2015 superó las 222,000 personas, tanto por parte de los profesionales como del público.

Fitur se celebra cada año en IFEMA, la Feria de Madrid, y se reparte en los 200,000 metros cuadrados de sus 12 pabellones y tres centros de convenciones. En la actividad los profesionales del sector obtienen toda la información de la oferta comercial de cara a los próximos meses de 2016, donde pueden comprobar las tendencias del turismo mundial. Es el lugar ideal para ver oportunidades de negocio e iniciar o cerrar procesos de compra y de pedidos con todo el canal de distribución turística presente en la feria. Asimismo, pueden mantener reuniones con potenciales suplidores o inversionistas y fortalecer las relaciones comerciales con los actuales. 

Acuerdo con Iberia

La línea aérea Iberia y la República Dominicana renovaron ayer el acuerdo que mantienen. El convenio fue suscrito por el ministro de Turismo dominicano y  el presidente de Iberia, Luis Gallego. “El primer acuerdo que firmamos con Iberia tuvo una importancia extraordinaria, porque permitió incrementar la cantidad de vuelos a partir de eso, y este  nuevo acuerdo  será también muy positivo. Antes de la firma del primer acuerdo habíamos caído en números negativos en cuanto a las visitas de españoles a República Dominicana y luego de la firma del primer acuerdo con Iberia hemos crecido alrededor de un 16 por ciento en el año 2015”, dijo Javier García. “Este crecimiento fue superior al promedio de crecimiento que tuvo la República Dominicana, que fue de nueve por ciento y esto lo que indica es la consolidación del destino de la República Dominicana. En este tipo de acuerdo lo que estamos haciendo es promoviendo a nuestro país desde los puntos y destinos que vuela Iberia hacia la República Dominicana”, agregó. De su lado, Gallego, dijo que el acuerdo es positivo y que ha funcionado bien. Con el nuevo convenio la empresa aérea incrementa su frecuencia de vuelos hacia República Dominicana, de cinco a siete. En toda la red que vuela Iberia a través de nuestros canales hacemos promoción de la República Dominicana, indicó el presidente de la aerolínea.

Posted in Sin categoría

 Madrid, España. El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, informó aquí que el plan maestro para desarrollar turísticamente a Pedernales está listo, lo que indica que en los próximos días se presentará e inmediatamente se anunciarán los nuevos proyectos de inversión que se desarrollarán en esa zona.

Aseguró que es el mejor plan  que se haya podido hacer en una zona para desarrollar el turismo, sobre todo porque en Pedernales no ha habido que reorganizar sino a organizar. “Pedernales esperó mucho pero esa espera valió la pena”, apuntó. Entre las obras que se construirán hay hoteles, proyectos inmobiliarios turísticos.

Javier Garcia ofreció la información a los periodistas que cubren las incidencias de la de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) versión 2016. El evento inició el día 20, concluye el 24 y se calcula que acogerá unas 9,500 empresas de 165 países y regiones, un 3% más que en 2015. En Madrid, por la realización de ese evento hay una destacada presencia latinoamericana.

El funcionario dominicano dejó claro que para Pedernales, por las características que tiene, el turismo que se ha concebido es de una gama superior al existente a la fecha en República Dominicana.

Este día la reina de España, Letizia Ortiz, visitó el stand de la República Dominicana y conversó con el ministro Javier García.

De otro lado, Javier García aseguró que el mercado turístico español que visita la República Dominicana está en un continuo crecimiento y se espera que esa tendencia se mantenga. “Sostendremos una serie de acuerdos y vamos a anunciar varios nuevos proyecos de inversión hacia la República Dominicana. Vamos a sostener reuniones con varios turoperadores que se han dado cita aquí”, dijo el funcionario a los periodistas.”

“El año 2015 ha sido uno extraordinario de República Dominicana”, agregó. Y aprovechó el momento para decir que los niveles de crecimiento que lleva el turismo dominicano indican que antes de los 10 años, de los que el presidente Danilo Medina habló para incrementar la llegada de turistas, al ritmo que va el país, se llegará a esa cantidad antes de lo que se había previsto.

Resaltó que la llegada d  visitantes el pasado año alcanzó los cinco millones 600 mil turistas y para 2017 se prevé que supere los seis millones. Y hablando de números, recordó que la República Dominicana obtuvo la cifra récord de seis mil millones de dólares por vía del sector turístico, lo que indica que es la actividad responsable de la estabilidad macroeconómica dominicana.

El ministro Javier García aseguró que Fitur es un marco de referencia, especialmente porque se pasa balance a lo ocurrido el año anterior. Y aprovechando, precisamente, ese escenario, sostuvo que en la región Este de la República Dominicana, entre habitaciones aperturadas nuevas y entre aquellas que se han iniciado sobrepasan las 4,500. En el caso de Puerto Plata, el apuntalamiento de la nueva terminal de Carnival (Puerto de Cruceros ubicado en Maimón) se ha generado a esa provincia 238 millones de pesos  Y agregó que en lo que tiene que ver con las perspectivas de 2016, le irá mucho mejor que en 2015, porque habrá más habitaciones construidas que en 2015 y se van a anunciar próximamente varios macro proyectos de desarrollo turísticos.

Entre los países que participan en Fitur figuran Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Cuba y Venezuela, entre otros.Los organizadores de Fitur preven aumentar la cifra de visitantes, que en 2015 superó las 222,000 personas, tanto por parte de los profesionales como del público.

Fitur se celebra cada año en IFEMA, la Feria de Madrid, y se reparte en los 200,000 metros cuadrados de sus 12 pabellones y tres centros de convenciones. En la actividad los profesionales del sector obtienen toda la información de la oferta comercial de cara a los próximos meses de 2016, donde pueden comprobar las tendencias del turismo mundial. Es el lugar ideal para ver oportunidades de negocio e iniciar o cerrar procesos de compra y de pedidos con todo el canal de distribución turística presente en la feria.

Asimismo, pueden mantener reuniones con potenciales suplidores o inversionistas y fortalecer las relaciones comerciales con los actuales.

Acuerdo con Iberia

La línea aérea Iberia y la República Dominicana renovaron ayer el acuerdo que mantienen. El convenio fue suscrito por el ministro de Turismo Dominicano  por el presidente de Iberia, Luis Gallego.

“El primer acuerdo que firmamos con Iberia tuvo una importancia extraordinaria porque permitió incrementar la cantidad de vuelos a partir de eso y este de nuevo acuerdo  será también muy positivo.Antes de la firma del primer acuerdo habíamos caído en número negativos en cuanto a las visitas de españoles a República Dominicana y luego de la firma del primer acuerdo con Iberia hemos crecido alrededor de un 16 por ciento en el año 2015”, dijo Javier García.

“Este crecimiento fue superior al promedio de crecimiento que tuvo la República Dominicana, que fue de nueve por ciento y esto lo que indica es la consolidación del destino de la República Dominicana. En este tipo de acuerdo lo que estamos haciendo es promoviendo a nuestro país desde los puntos y destinos que vuela Iberia hacia la República Dominicana”, agregó.

De su lado, Gallego, dijo que el acuerdo es positivo y que el acuerdo ha funcionado bien. Con el nuevo convenio la empresa aérea incrementa su frecuencia de vuelos hacia República Dominicana, de cinco a siete.

En toda la red que vuela Iberia a través de nuestros canales hacemos promoción de la República Dominicana, indicó el presidente de la aerolínea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas