Despaigne y Gurriel, en la mira de los buscones

Alfredo Despaigne, José Adolis García y Lourdes Yunielki Gurriel son los peloteros cubanos más “asediados” por supuestos buscones, lo que ha generado inconformidad a la delegación de Tigres Ciego de Ávila en la Serie del Caribe.

Alfredo Despaigne, José Adolis García y Lourdes Yunielki Gurriel son los peloteros cubanos más “asediados” por supuestos buscones, lo que ha generado inconformidad a la delegación de Tigres Ciego de Ávila en la Serie del Caribe. Humberto Suárez, encargado de la delegación del equipo y director de béisbol de Cuba, dijo a elCaribe que la presencia de los alegados buscones se produce en el hotel (QB de la avenida Sarasota) donde se encuentran alojados los jugadores de la escuadra. Dijo que fueron el lunes y ayer en la mañana.

“Son personas que no tienen que ver con el certamen. Es un grupo entre cinco y seis buscones que están en asedio de algunos de nuestros jugadores. Hemos tomado ciertas medidas para que esto no siga sucediendo”, indicó Suárez.

El talento cubano es uno de los más solicitados por los cazatalentos de las Grandes Ligas. Durante años el fantasma de la deserción ha estado al acecho de los deportistas cubanos, que han desertado en muchos países para luego dar el salto al profesionalismo. “Esta misma situación se produce en todos los países adonde vamos. Ahora toca en República Dominicana”, manifestó Suárez, previo al inicio del partido ante los Venados de Mazatlán (México) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La selección cubana no pudo entrenar el pasado lunes en el complejo de los Diamondbacks de Arizona debido a restricciones de la Major League Baseball (MLB).
“Esa fue otra situación en la que estuvimos envueltos, pero luego se le buscó una solución y pudimos entrenar en otro lugar”, expuso Suárez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas