Exaltarán hoy a Peña, Alou, Polonia y Berroa

El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe le dará hoy la bienvenida a cuatro nuevos miembros dominicanos.

El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe le dará hoy la bienvenida a cuatro nuevos miembros dominicanos.Se tratan de los exjugadores Luis Polonia, dueño de varios récords en la historia del clásico caribeño, Tony Peña, Felipe Alou y Gerónimo Berroa.

El acto de exaltación se realizará a las 10:30 de la mañana de hoy en el Auditorio de Claro, ubicado en la avenida John F. Kennedy.

Alou, Polonia, Peña y Berroa se unen en el nicho de la inmortalidad caribeña a Ricardo Carty (1996), Manuel Mota (1998), Pedro Borbón (1999), George Bell (2004), Domingo Ernesto -Monchín- Pichardo como propulsor (2004), Winston -Chilote- Llenas (2008), Joaquín Andújar (2012) y Neifi Pérez (2012).

Polonia participó en 15 Series del Caribe, logrando siete títulos de campeón, cinco con las Águilas Cibaeñas, uno con los Tigres del Licey y otro con los Leones del Escogido. Asimismo, posee los récords de juegos jugados (78), veces al bate (312), hits (94), dobles (19).

De su lado, Alou condujo a los Leones del Escogido a su segundo título caribeño en 1990, justa que tuvo como escenario el Orange Bowl, de la ciudad de Miami. En esa serie, Berroa fue seleccionado el “Jugador Más Valioso”. También finalizó como líder de carreras remolcadas con ocho. En tanto Peña participó en ocho clásicos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas