Esperan por Casa de Justicia y cuartel

Santiago. Los trabajos de construcción del nuevo destacamento de la Policía Nacional en Cienfuegos llevan ya tres meses paralizados, sin que se ofrezca una explicación a esta comunidad que reclama mayor seguridad.

Santiago. Los trabajos de construcción del nuevo destacamento de la Policía Nacional en Cienfuegos llevan ya tres meses paralizados, sin que se ofrezca una explicación a esta comunidad que reclama mayor seguridad.En tanto que a la Casa Comunitaria de Justicia, prometida por la alcaldía y para la cual se dio el primer picazo hace varios meses, ni siquiera se ha colocado el primer block. El terreno a utilizar, en el entorno del estadio de béisbol de dicho sector, apenas fue aplanado. El 27 de noviembre del pasado año, el alcalde Gilberto Serulle prometió durante el primer picazo, que el local estaría listo en un plazo de 120 días.

Con relación al nuevo destacamento policial, ubicado próximo al estadio de Cienfuegos, el edificio en construcción lo utilizan piperos y desaprensivos como baño público y para hacer toda clase de fechorías, según denunciaron grupos comunitarios.

Por la seguridad

Cuando se propuso la construcción del nuevo destacamento de supervisoría zonal fue rechazado por los comunitarios de Cienfuegos, debido a que sería levantado en un terreno que previo a la obra, servía como lugar de esparcimiento y recreación para niños y residentes en los apartamentos de las áreas circundantes al sector. Sin embargo, hoy en día los moradores del referido lugar reclaman su inmediata terminación, ya que el hedor de orina y las heces depositadas en la edificación sin terminar, causa malestar a los moradores. José Antonio Escafuller calificó como un descuido del Gobierno no terminar las obras en el tiempo calculado, ya que cuando son olvidadas, la comunidad es la que paga las consecuencias. El local ya tiene instaladas las ventanas, parte del piso, algunos cableados. No obstante, con el paso de los días hasta las maquinarias fueron retiradas de la obra en construcción. 

También están afectados por las aguas negras

Los cienfueguenses también demandan el saneamiento de las cañadas y de las aguas negras que afectan varias comunidades de la localidad, ubicadas en la parte este de la ciudad de Santiago. El pasado miércoles los afectados protestaron con quema de neumáticos para demandar la continuidad de los trabajos del sistema cloacal, ante la amenaza que esto representa para la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas