El Caribe

Región Norte

Jardín Botánico será inaugurado en marzo

-

Trabajadores iniciaron el proceso de siembra de otros 55 mil árboles.
Trabajadores iniciaron el proceso de siembra de otros 55 mil árboles. (Ricardo Flete)

Santiago. El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano contempla un plan de siembra de 55 mil árboles de diversas especies que unido a la construcción de una nueva vía y edificios administrativos contemplan ser inaugurados en próximo mes de marzo.Tan solo en las dos verjas perimetrales se pretende plantar cinco mil matas de samán, guayacán, roble, caoba y aceituno.

Con este plan de arborización completarían 80 mil árboles, pues ya en los terrenos fueron plantados 25 mil, desde el año 2004 a la fecha.

El ambientalista Nelson Bautista, quien junto al actual procurador Francisco Domínguez Brito integran parte de la comisión de seguimiento, informó que para el próximo lunes será iniciada la construcción de una carretera de 1.4 kilómetros.

Expectativa

La vía conectará desde la avenida Hatuey, hasta concluir y delimitar el improvisado barrio El Condado, debido a que allí existe un área ocupada por varias viviendas. Para esos fines se contempla un plan de desalojo de las casas y la reubicación a otra zona.

Bautista dijo que en esta etapa está previsto a ser inaugurada, la verja perimetral y el edifico administrativo de cuatro niveles que acogerá la dirección operativa y la sede del consejo.

Previamente, el gobierno contempla entregar la intervención de la avenida Hatuey.

Actualmente, el consejo es presidido por el director del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cursa-UASD), Genaro Rodríguez.

Además forman parte de dicho consejo, la gobernación provincial, la oficina senatorial, la alcaldía de Santiago, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci).

El lugar tiene 12 años en desarrollo

El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano levantado en Jacagua, en los terrenos donde sería construida la extensión de la UASD, junto al Parque Central, permitiría a Santiago contar con dos pulmones ecológicos importante. El jardín Botánico tiene 12 años en desarrollo y está dotado de una extensión de 704 tareas, 287 eran originalmente para levantar la UASD.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente