Aplazan decisión sobre cuentas de Awilda Reyes

La audiencia para conocer la decisión sobre la solicitud de recurso de amparo que interpuso la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, para que descongelen sus cuentas, fue reenviada para el viernes 19 de febrero.

La audiencia para conocer la decisión sobre la solicitud de recurso de amparo que interpuso la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, para que descongelen sus cuentas, fue reenviada para el viernes 19 de febrero.La decisión fue ordenada por el juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, atendiendo la solicitud del Ministerio Público, para que en ese lapso obtenga una certificación de solicitud de la Superintendencia de Bancos.
A su salida de la audiencia, Reyes Beltré aseguró que esperaba que se acogiera la petición porque para poder levantar esa medida sólo aguardan por una decisión judicial.

Al ser consultada sobre el porqué no llegó al tribunal custodiada por policías, debido a que se encuentra bajo prisión domiciliaria, dijo que aunque ha solicitado protección y seguridad al Ministerio Público por el alto riesgo que significa que esté en la calle y tras haber recibido amenazas por diversas vías, aún no ha recibido respuestas satisfactorias. “Hemos solicitado en dos ocasiones, por escrito, la designación de un custodio que nos traslade desde nuestra vivienda hasta la sede del Palacio de Justicia y a la Corte de Apelación, pero no hemos tenido respuesta”, aseveró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas