Novak Djokovic abandona partido en cuartos de final de Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos — Novak Djokovic se retiró el jueves de su partido contra Feliciano López por los cuartos de final del torneo de Dubai, con lo que vio concluida su racha de 17 torneos consecutivos llegando a la final.

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos — Novak Djokovic se retiró el jueves de su partido contra Feliciano López por los cuartos de final del torneo de Dubai, con lo que vio concluida su racha de 17 torneos consecutivos llegando a la final.

«Es un problema en los ojos», dijo Djokovic, primer preclasificado del certamen, quien usó gafas oscuras a la hora de hablar en una conferencia de prensa. «He tenido esto desde que llegué a Dubai. Comenzó como una infección y luego como una alergia severa».

El serbio dijo que la infección empezó en el ojo derecho pero luego se extendió al otro. Se le recomendó que no usara sus lentes de contacto, salvo en los partidos, porque ello agravaba el problema.

«Desafortunadamente, esto ha empeorado en los últimos dos días», añadió. «Es la primera vez que tengo un problema así con el ojo. Hoy lo tenía muy sensible a la luz».

Djokovic había avanzado a la final en 17 certámenes consecutivos, desde el Abierto de Australia en 2015. Ganó 13 de esas finales, incluidas las últimas siete desde que se coronó en el US Open en septiembre. Estaba a una final de empatar el récord de 18 consecutivas, impuesto por Ivan Lendl entre 1981 y 82.

Sin embargo, no se mostró frustrado por la imposibilidad de alcanzar un récord de la era de los torneos abiertos. Afirmó que tiene otras preocupaciones.

«Sólo espero que este problema con el ojo se vaya en el próximo par de días», manifestó. «Tengo muchos eventos importantes que me esperan en el próximo periodo. Desde luego, la Copa Davis en casa (la semana próxima), Indian Wells, Miami, y desde luego la temporada en arcilla».

La última vez que Djokovic se retiró de un encuentro fue en 2011, cuando jugaba la ronda semifinal de la Copa Davis ante el argentino Juan Martín del Potro. Ha disputado 350 partidos desde entonces, con una foja impresionante de 312-38.

Djokovic pidió la asistencia del preparador físico de la ATP mientras perdía 1-2. El serbio se señalaba al rostro mientras hablaba con el preparador físico, pero finalmente se puso de pie y siguió jugando.

Sin embargo, el número uno del mundo tiró la toalla después que el español ganó la manga por 6-3.

López jugará en semifinales contra el chipriota Marcos Baghdatis, quien sorprendió 7-5, 6-0 al cuarto preclasificado Roberto Bautista Agut.

En la otra semifinal, el segundo preclasificado Stan Wawrinka jugará contra Nick Kyrgios.

Wawrinka superó 7-5, 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, y Kyrgios eliminó 6-4, 6-4 al checo Tomas Berdych.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas