Citan a declarar a expresidenta Fernández

Buenos Aires. La expresidenta Cristina Fernández deberá comparecer ante la justicia en la primera de las varias causas judiciales promovidas en su contra, incluso desde antes de dejar el poder.

Buenos Aires. La expresidenta Cristina Fernández deberá comparecer ante la justicia en la primera de las varias causas judiciales promovidas en su contra, incluso desde antes de dejar el poder.El juez federal Claudio Bonadío citó el viernes a declarar a la expresidenta el 13 de abril en el marco de una causa que investiga una supuesta defraudación al Estado a través del mercado de dólar a futuro.

En su resolución, el magistrado no la imputó de ningún delito, pero indicó que existe fuerte sospecha de su actuación en una maniobra que provocó una caída en las reservas del Banco Central mediante la venta de dólares a futuro a un precio menor al valor de mercado.

Fernández, de 63 años, puede negarse a declarar. “Si la citan a Ella, nos citan a todos”, es la consigna que organizaciones y dirigentes kirchneristas difunden en redes sociales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas