Guiliani: “Hay que acabar la corrupción en la Policía para acabar con el crimen”

El exalcalde de Nueva York y especialista en materia de seguridad y criminalidad, Rudolph Guilliani, sostuvo hoy que para terminar con la delincuencia y la criminalidad es fundamental eliminar la corrupción en los altos niveles de las instituciones&#8230

El exalcalde de Nueva York y especialista en materia de seguridad y criminalidad, Rudolph Guilliani, sostuvo hoy que para terminar con la delincuencia y la criminalidad es fundamental eliminar la corrupción en los altos niveles de las instituciones de seguridad.

“No se puede esperar que los policías que son mal pagados, que se van a resistir a la corrupción mientras que personas a un alto nivel está corrompida, eso no es real, por lo que es importante terminar con la corrupción en los altos niveles para terminar con el crimen”, afirmó.

Agregó que “la corrupción, nace, crece o termina en las más altas instancias por lo que debe haber un compromiso en los niveles más altos para terminar la corrupción y deben tener tolerancia cero a la corrupción y eso debe venir de las más altas instancias del gobierno, y si están corrompidos arriba, eso es peor”, apuntó.

Guiliani llegó ayer al país contratado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para que lo asesore en materia de seguridad ciudadana. Ambos ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que dieron a conocer parte del programa que Abinader se propone aplicar si gana la Presidencia de la República.

 “La única forma que se puede reducir la tasa de criminalidad es quitando la corrupción de la Policía en las altas instancias”, subrayó el especialista.

Aunque no especificó cuánto costaría la implementación de un programa como el que plantea para combatir el crimen en el país, Guiliani reconoció “que es mucho dinero, no puedo decir otra cosa, se requiere mucho dinero”.

Dijo que ha trabajado en varios países de América Latina, Europa y Estados Unidos, y que el programa puede ser adaptado a la realidad de la República Dominicana. Dijo que actualmente trabaja en Colombia y Puerto Rico. Y que en la ciudad de Medellín han logrado reducir la tasa de homicidio en un 48% en seis meses y el crimen en general en 34%.

“Cuando fui alcalde de la ciudad de Nueva York pasamos de ser la ciudad más peligrosa a ser la ciudad más segura de todo los Estados Unidos porque reducimos el crimen en 60% durante mi alcaldía y la tasa de homicidio en 65%”, refirió. Dijo que su sucesor como alcalde continuó las políticas anticrimen que él había implementado y que redujo los niveles de violencia criminal en 80%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas