CMD: seguir lucha; Gobierno: el diálogo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó ayer que no darán ni un paso atrás y que hoy dirán sus nuevas acciones en demanda de reivindicaciones, mientras la Presidencia de la República dijo que está abierta al dialogo.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó ayer que no darán ni un paso atrás y que hoy dirán sus nuevas acciones en demanda de reivindicaciones, mientras la Presidencia de la República dijo que está abierta al dialogo.Waldo Ariel Suero hizo la advertencia luego de finalizada una multitudinaria marcha que partió a las 10 de la mañana desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional, en donde esperaban que los recibiera el presidente Danilo Medina, pero esa situación no ocurrió.

En lugar del jefe del Estado, el viceministro Henry Molina fue designado para tomar la comunicación que entregarían los galenos.

Al enterarse de que el presidente no los recibiría personalmente, Waldo Ariel Suero se negó a formar parte de la comisión que entregaría el pliego de demandas en el Palacio Nacional y conformaron un grupo integrado por Wilson Roa, vicepresidente del CMD; Emignio Liria, presidente regional del Distrito del CMD; Carlos Roa, de la Agrupación Médica, entre otros representantes de los gremios de la salud.

La comisión fue recibida por Molina, quien manifestó que el Gobierno está abierto al diálogo y quiere continuar dignificando la salud en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas.

En ese escenario, Roa emplazó al presidente Medina, para que “así como realiza sus visitas sorpresa nosotros le invitamos a que visite el Hospital José María Cabral y Báez, el hospital de Neiba o el hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia que es el segundo hospital que atiende el mayor número de mujeres en Latinoamérica”.

En cambio, Molina destacó el interés del Presidente en las políticas de salud que requiere el país, señalando que se han hecho inversiones significativas para que más del 65% de la población total tenga seguro de salud.

Marcha transcurrió sin ningún incidente

A pesar de la multitudinaria marcha y del seguimiento que los agentes de la Policía Nacional le dieron a la misma, no se presentó ningún incidente. Fue una manifestación pacífica que inició en la avenida México pasando por la Máximo Gómez y la avenida 27 de Febrero para luego tomar la calle Doctor Delgado y se conglomeraron en una esquina del Palacio Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas