Abinader escoge candidata a Vice a Carolina Mejía, hija de Hipólito

Carolina Mejía y Luis Abinader se presentan como la fórmula del cambio para las elecciones del 15 de mayo próximo.

Carolina Mejía y Luis Abinader se presentan como la fórmula del cambio para las elecciones del 15 de mayo próximo.Carolina Mejía, hija del carismático expresidente Hipólito Mejía, entró desde ayer en la arena política al ser seleccionada por Luis Abinader como su candidata vicepresidencial para las elecciones del 15 de mayo próximo. En palabras de Abinader, la decisión fue producto de una profunda reflexión y luego de evaluar que la dama cumple con todos los requisitos para el cargo.

“En este histórico lunes siete de marzo, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, les doy a las mujeres dominicanas el mejor regalo, les presento a Carolina Mejía, nuestra próxima vicepresidenta de la República”, expresó. Sostuvo que la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) representa el cambio. “Nuestra boleta es la negación al incumplimiento de las promesas, de las mentiras, las traiciones viles, la lujuria y la ambición sin límites”, expresó al candidato presidencial opositor.

Abinader apeló a Dios y la conciencia de la familia dominicana para vencer con votos al Partido de la Liberación Dominicana. “Quiero pasar del discurso a los hechos, quiero honrar mi palabra con mis decisiones y estoy listo para poner en sus manos poder; poder político y poder administrativo”, expresó en referencia a la mujer.

¡Papá, tú eres mi líder!

¡Papá, tú eres mi líder!, proclamó la hija del expresidente al iniciar sus palabras luego de ser presentada oficialmente como candidata del PRM. Sin dudas, fue el momento más emotivo del acto de presentación de Carolina como la compañera de boleta de Abinader. Luego de esa aclamación, en medio de un extenso aplauso, Carolina abrazó a su padre.

En su discurso como candidata vicepresidencial, Mejía dijo que como madre de jóvenes, profesional y esposa siente una profunda preocupación por la situación de violencia que se vive en el país.

“Es ineludible que tomemos nuevas medidas para enfrentar el grave problema de la inseguridad ciudadana. Como madre entiendo la preocupación que embarga a nuestros hombres y mujeres, en un país acorralado por el miedo que crean el crimen y la delincuencia”, dijo.

El acto de presentación de Carolina Mejía tuvo fuerte componente familiar. Además de Hipólito Mejía, estuvieron Rosa Gómez, madre de Carolina; sus hermanos, esposo e hijos. También la esposa de Abinader, Raquel Arbaje, así como José Rafael Abinader y Sula Corona, padres del candidato del PRM.

Economista de profesión con experiencia Estado

Carolina Mejía es la tercer hija del matrimonio Mejía-Gómez. Está casada con Juan Garrigó, con quien procreó tres hijos, Juan de Jesús, Diego e Isabel. Estudió economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra e hizo estudios de negocios en las universidades de Barna y Harvard. Habla inglés y francés fluido. Durante el gobierno de su padre fue miembro de la Junta Monetaria y fue parte del equipo que negoció el DR-Cafta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas