Bartolo Colón: “Quiero irme con un anillo de Serie Mundial”

Bartolo Colón sigue desafiando la edad, a sus casi 43 años su mayor anhelo lo mantiene con ansias para continuar en el montículo con el fin de irse a casa con su mejor laurel.

Bartolo Colón sigue desafiando la edad, a sus casi 43 años su mayor anhelo lo mantiene con ansias para continuar en el montículo con el fin de irse a casa con su mejor laurel.“Quiero irme con un anillo de Serie Mundial, ese es mi deseo, tener un anillo de campeón, no de subcampeón”, expresó Bartolo a elCaribe desde las instalaciones de entrenamientos de los Mets de New York en Port St. Lucie.
Tras muchos años en el negocio, el veterano lanzador dominicano saboreó por primera vez una Serie Mundial; esta vez, con la organización de los Mets.

A pesar de haber vestido las camisetas de los Indios de Cleveland, Expos de Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Anaheim, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland, aún no había llegado la gran cita que estaba pendiente en la carrera de Colón. “Fue bien especial esa Serie Mundial del año pasado. Aunque estuve en la Serie Mundial de 1997, me sacaron de roster, no participé. Ahora sí me siento bien contento de haber participado en una”, dijo el tres veces Todos Estrellas y Cy Young 2005.

Justo cuando muchos pensaban que el nativo de Altamira no podía llegar hasta los 42 años de edad en la Gran Carpa, él salió al diamante beisbolístico en el Citi Field y sorprendió a todos una vez más. Fue el punto resplandeciente para el equipo neoyorquino, tanto para los jóvenes jugadores como para ayudar a su equipo a llegar a una Serie Mundial desde el 2000.

“No solo para los latinos es una ayuda, sino para todos los que están ahí. Es uno de los más queridos en el camerino. Ayudó mucho a Familia y otros jóvenes más. Será nuestro abridor hasta que veamos qué pasará con Zach Wheeler cuando regrese el primero de julio”, manifestó el dirigente de los Mets Terry Collins sobre el serpentinero quisqueyano, que la temporada pasada abanicó a 136 en 194.2 entradas lanzadas.

“No se sorprendan si al final de la temporada es uno de los lanzadores con más entradas, porque Colón resuelve en todos los aspectos que lo colocamos”, enfatizó el piloto de los Mets.

Al igual que Colón ha sido un mentor para Jeurys Familia, Hansel Robles y Rafael Montero, además de otros, también confesó que hubo jugadores que se sentaron con él para ayudarlo en su ruta hacia el estrellato hacia La Gran Carpa.
“En el tiempo que estaba subiendo, Julián Tavárez me ayudó mucho en las Ligas Menores; y después, en el 1999, Juan González, cuando lo vi trabajar con Nao. Ahí dije que tenía que empezar a trabajar fuerte para uno poder mantenerse a este nivel”, afirmó.

No sólo su edad, historia y su completa transformación en la lomita de los sustos ha causado un gran impacto en el conjunto de la ciudad de Queens, pues también ha despertado la algarabía de los aficionados de esa meca.

“Tenemos una gran fanaticada, cada pelotero que viene a batear lo aplauden, asimismo pasa con los lanzadores. No es como años atrás cuando éramos un equipo sotanero. Ahora para ellos somos los número uno”, dijo el derecho dominicano, que está a ley de una victoria para igualar la cantidad obtenida por el inmortal Pedro Martínez (219), quien ocupa el segundo puesto histórico dentro de los dominicanos en las Grandes Ligas.

El pasado martes, durante la primera salida de Bartolo en el entrenamiento, se escuchaba cómo la gente vociferaba su nombre y se gozaba cada ponche.
Para ellos, Bartolo, tiene un claro mensaje: “A la fanaticada que siga apoyándonos, este equipo viene por más”.

Colón, quien entra a su temporada 19 en las Mayores y ha superado cada obstáculo que se le ha presentado, entiende que su magia en el montículo se debe a su tenacidad y esfuerzo.

“Me siento contento y agradecido con Dios por todo lo que me ha dado a mi edad. Y después de viejo fue que aprendí a lanzar mejor. A principios de la carrera, uno no trabaja tan fuerte, por todas las fuerzas que tiene uno en ese momento; pero mientras uno va siendo mayor, ahí es que uno le da mente que tiene que trabajar más para poder llegar hasta cierta edad, como la que estoy ahora”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas