El Caribe

Entrevista

Blas Peralta dice se entregará este sábado a las autoridades por caso asesinato Febrillet

-

Blas Peralta al momento de llegar a Multimedios del Caribe.
Blas Peralta al momento de llegar a Multimedios del Caribe. (Romelio Montero)

El sindicalista Blas Peralta anunció que se entregará a las autoridades a primera hora de este sábado para ser investigado por el asesinato del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet.

Al ser entrevistado la noche de este viernes por Nuria Piera en NCDN, Peralta explicó que tras el incidente iba rumbo a Jarabacoa con su familia cuando escuchó que Febrillet se debatía entre la vida y la muerte, lo que le causó sorpresa.

“No puedo decir que cualquier persona que fuera seguidor mío o no fuera seguidor sea que haya cometido el crimen, yo sé que no fui yo que lo hice”, expresó el presidente de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado).

El aspirante a diputado afirmó que tuvo un impasse tras una discusión con el también candidato a diputado por el PRSC, Eduar Montás, al salir de tras una reunión esta tarde en la que participaban junto a Febrillet y otros dirigentes en el restaurat El Lago, ubicado en la Anacaona, Distrito Nacional.

Peralta dijo que al salir del lugar tuvo una discusión con Montás quien le lanzó una bofetada por la que cayó al suelo, y al darse esto, Febrillet se llevó a Eduar en su vehículo y que él le cayó atrás “para terminar la conversación” pero no pudo alcanzarlos.

Indicó que pasó una media hora luego de que salió detrás de ellos y no pudo encontrarlos y regresó a pie al restaurante. De ahí, según Peralta, se marchó con su familia hacia Jarabacoa enterándose unos 3o minutos después que el vehículo del exrector de la UASD fue tiroteado resultando herido él y su asistente.

El sindicalista resaltó que nunca ha usado armas y que se entregará entre 8:00 y 9:00 de la mañana.

Minutos después de que Blas Peralta se marchara de su entrevista en Multimedios del Caribe, varios agentes policiales se apersonaron al lugar en búsqueda pero no dieron con él.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente