El abogado Dionicio Báez, representante legal de cinco venezolanos acusados de traficar 359 kilos de cocaína, depositó este martes ante la Fiscalía de La Romana un recurso de Hábeas Corpus para que sus clientes sean excarcelados en atención a la decisión de una jueza interina que ordenó su libertad “pura y simple”.
La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Arístida Mercedes, fue quien tomó la decisión que favorece a los extranjeros.
El abogado señaló que depositaron el recurso “En vista de que hay un desacato, en vista de que hay un desconocimiento de lo que es el espíritu de la ley, en vista de que la normativa procesal vigente establece lo que es la ilegalidad de lo que es el encierro ilegal de que están siendo víctimas estos ciudadanos”.
Ayer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, mostró su desacuerdo con la decisión de la magistrada Mercedes.
Los implicados en el caso son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 .