Desestimarán caso contra José Reyes

La fiscalía de Maui desestimará el caso por violencia doméstica contra el torpedero de los Rockies de Colorado, José Reyes, porque su esposa se niega a cooperar con las autoridades.

La fiscalía de Maui desestimará el caso por violencia doméstica contra el torpedero de los Rockies de Colorado, José Reyes, porque su esposa se niega a cooperar con las autoridades.La fiscal adjunta Kerry Glen dijo que esperaba ayer radicar la documentación para cerrar el caso. “La testigo querellante, la esposa del señor Reyes, es lo que llamamos una testigo no cooperadora”, dijo Glen. “En este momento, no tengo otra forma de seguir con la acusación”. Reyes tenía previsto presentarse a un juicio el 4 de abril. El campocorto se declaró inocente tras ser imputado de agredir a un familiar.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción de su abogado en Maui, David Sereno. El ex jugador de los Mets de Nueva York fue arrestado el 31 de octubre en el hotel Wailea Four Seasons. Según la grabación de una llamada al sistema de emergencia 911 divulgada por la policía, un guardia de seguridad del hotel reportó que la mujer tenía lesiones en una pierna y rasguños en el cuello.

Reyes fue dejado en libertad tras pagar una fianza de mil dólares, y no pudo acercarse a su esposa durante tres días.

La esposa de Reyes se niega a hablar con los fiscales o regresar a Maui, dijo Glen. También rechazó las solicitudes para cooperar con la pesquisa a través de un abogado que contrató en Maui, indicó Glen. “Es muy frustrante”, señaló la fiscal. “Uno creería que si llamó a la policía, es porque pasó algo malo”.

Glen pedirá que se cierre el caso sin prejuicio, lo que significa que tendrá unos dos años a partir de la fecha del supuesto delito para volver a radicar cargos si la esposa de Reyes decide cooperar.

“Para delitos menores, no podemos obligar a un testigo que no quiere cooperar a regresar (para declarar)”, dijo Glen.

El dominicano podrá empezar a cobrar su salario de 22 millones de dólares el domingo, día que arranca la temporada regular.

Se espera que José sea castigado antes del lunes

Una fuente cercana al caso le dijo a Pedro Gómez, de ESPN, que aunque la fiscalía no presentara cargos contra Reyes, no significa que la MLB no dejará caer el caso. Dijo que la situación de Reyes es similar a la del relevista de los Yanquis Aroldis Chapman, a quien le impusieron una suspensión de 30 juegos. Se espera que Reyes sea suspendido antes del inicio de la temporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas