JCE dice sociedad civil y políticos paran Ley Partidos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) culpó a la sociedad civil y a los grupos políticos por la no aprobación de la Ley de Partidos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) culpó a la sociedad civil y a los grupos políticos por la no aprobación de la Ley de Partidos.Sin embargo, Roberto Salcedo Márquez dijo que las elecciones del 15 de mayo serán “las más transparentes, pulcras y limpias, de toda la historia republicana”.

Al respecto, Rosario Márquez expresó que “pese a las limitaciones de la Ley adjetiva, garantizaremos los mayores niveles de equidad y posibilidades de igualdad, en la contienda”.

El presidente de la JCE se expresó en esos términos al pronunciar un discurso en la catedral en la sede central del organismo luego de la misa oficiada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo en ocasión de celebrarse ayer el 93 aniversario de la institución.

Rosario Márquez lamentó que el sistema electoral dominicano no tenga un tope en el financiamiento de las campañas, así como en la colocación de la publicidad, limitándose a la libertad de tarifas y la restricción de uso de recursos o bienes públicos que no sean los aportados legalmente por el Estado.

“Esta triste realidad, aunque tratamos de cambiarla, no fue posible, debido a la falta de voluntad y apoyo de los partidos, y en la última fase por la torpeza de la sociedad civil, que a contrapelo del esfuerzo de monseñor Agripino y de un servidor, prefirieron jugar al “todo o nada”; y contrariaron el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que contenía unos 15 artículos provisionales, de garantías electorales mínimas, que ya habíamos consensuado”, expresó.

A la misa aniversario asistieron monseñor Agripino Núñez Collado, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral; Julio César Castaños Guzmán, primer vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia; así como el canciller Andrés Navarro, así como los miembros de la JCE, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas