Canciller haitiano aclara que presidente de esa nación no visitará el país la próxima semana

El canciller de la República Dominicana,  Andrés Navarro, sostuvo este miércoles el primer encuentro con su homólogo haitiano,  Pierrot Delienne, con el objetivo de retomar el diálogo que permita relanzar las relaciones bilaterales entre ambas&#823

El canciller de la República Dominicana,  Andrés Navarro, sostuvo este miércoles el primer encuentro con su homólogo haitiano,  Pierrot Delienne, con el objetivo de retomar el diálogo que permita relanzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante una rueda de prensa, Delienne, quien tiene poco tiempo en el cargo,  aclaró que no será el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert,  quien visitará la República Dominicana como ha sido difundido, sino una comisión “de alto nivel”, debido a que la vecina nación se encuentra realizando la “Semana de la Diáspora”.

En la relación a la prohibición de la comercialización de  23 productos dominicanos en ese país, el canciller haitiano aseguró que no hubo veda sino una restricción de esos productos por tierra. Aseguró que siguen entrando por vía marítima, “no hay veda ni nunca la hubo”, enfatizó el canciller haitiano.

Asimismo, llamó a los periodistas a utilizar un término más adecuado con relación al tema.

En tanto que el canciller Navarro aseguró que en este primer diálogo pasaron revista a los temas naciones entre ambos países, entre los que se encuentra el tema de la restricción de los productos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas