La República de Colombia tendrá tres retornos más

La avenida República de Colombia empieza a mostrar carriles más espaciosos, como resultado de la ampliación que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La avenida República de Colombia empieza a mostrar carriles más espaciosos, como resultado de la ampliación que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.Para lograr esta amplitud, fue eliminada la isleta central de esta avenida y se trabaja en la readecuación de las aceras. La República de Colombia será intervenida desde la calle Sol Poniente hasta la rotonda José Martí. Hablamos de una longitud de un kilómetro 200 metros.

Un ingeniero que trabaja en el proyecto de ampliación indicó que la avenida de cuatro carriles contará con tres nuevos retornos en lugares estratégicos a fin de descongestionar el tráfico de la zona.

De acuerdo al ingeniero, uno estará próximo a la rotonda, otro cercano a una de las entradas de la urbanización Los Ríos y el tercero en las proximidades de la Sol Poniente. La fuente, que no se identificó, dijo a elCaribe que los trabajos de ampliación culminarán el 30 de este mes.

Áreas verdes y el proyecto

La ampliación de la vía conllevó la devastación de gran parte de un área verde, que hermoseaba una de las entradas de la urbanización Los Ríos del Distrito Nacional. El espacio verde también era utilizado por jóvenes y niños del sector La Esperanza para la práctica de deportes como béisbol y volibol.

En sus inicios, el proyecto vial causó controversia, debido a que, de acuerdo al director del Jardín Botánico, Ricardo García, la primera propuesta de Obras Públicas contemplaba la utilización de 4,500 metros cuadrados del espacio declarado área protegida, incluyendo parte de su vivero, la colección viva y el área de estacionamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas