Vecino dice que hombre que ahorcó a sus hijos le dijo que estaba «desesperado»

Un conflicto de pareja al parecer fue la causa para que un hombre de 40 años matara a sus dos hijos y luego se suicidara en el interior de una vivienda en el barrio Las Enfermeras parte atrás, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Un conflicto de pareja al parecer fue la causa para que un hombre de 40 años matara a sus dos hijos y luego se suicidara en el interior de una vivienda en el barrio Las Enfermeras parte atrás, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.Así lo indican las versiones de los vecinos de ese sector, quienes han reaccionado conmocionados con la tragedia. El homicida- suicida fue identificado como Anderson Hernández (Cocolo) y los dos niños como Anderson Monegro, de cuatro años y la niña Andry Monegro, de tres.

David Martínez (Kiko), fue el vecino que en la tarde del miércoles rompió la puerta de la vivienda donde ocurrió la tragedia y encontró los cuerpos. Este contó que el domingo pasado encontró a Cocolo llorando frente a su casa y le preguntó qué pasaba, a lo que Cocolo respondió que no sabía qué hacer con los problemas con la madre de sus hijos, solo identificada como Sory. Según Kiko, Cocolo le manifestó que estaba desesperado porque con los niños se le dificultaba trabajar y que para hacerlo tenía que pagarle a una persona para que los cuidara.

De acuerdo con Kiko, Cocolo tenía cerca de tres meses viviendo alquilado en el lugar donde ocurrió el crimen y que hace dos meses que la madre de los niños se había ido de la casa y se había llevado la niña, dejando al varón con su padre. “Hace como 15 días Cocolo llamó a su mujer para saber de la niña, y después que terminó de hablar por teléfono lo veo llorando, me dijo que la mujer le dijo que vaya a buscar a la niña porque ella no quería tener nada que le recordara a él”, relató Kiko, aunque dijo desconocer el motivo de la separación de esa pareja.

Otra vecina del sector, que no quiso revelar su nombre dijo que Sory, la madre de los niños, se había ido para San Francisco de Macorís porque supuestamente Cocolo la golpeaba constantemente y había amenazado con matarla. Además expresó que el hombre había ido a buscar a la niña diciéndole a la madre que traería la pequeña a la capital para que viera a sus otros familiares que tenían mucho tiempo que no la veían, y luego cometió el hecho.

Los hechos

Los tres cuerpos fueron encontrados dentro de la vivienda, cuando Kiko rompió la puerta, luego de que el marido de una mujer que cuidaba los dos niños le echara de menos, puesto que Cocolo acostumbraba a dejárselos cuando iba a trabajar y el pasado miércoles no lo hizo. Pasadas las seis de la tarde, se percataron que la puerta de la casa estaba cerrada por dentro y decidieron derribarla, encontrándose con la tragedia.

Los tres cuerpos serán enterrados en La Vega

La mañana de este jueves los cuerpos de los tres fallecidos permanecían en el Instituto de Patología Forense Dr. Sergio Sarita Valdez de esta capital, donde se le practicaban los estudios de rigor y luego de ahí serían trasladados por los familiares de Cocolo hacia La Vega, donde serían velados y sepultados, según indicaron ayer los vecinos de estas víctimas. La madre de los niños estaba viviendo en San Francisco de Macorís cuando ocurrió la tragedia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas