Jueces TC realizan descenso al Complejo Turístico Playa Dorada

Una comisión de magistrados designada por el Pleno del  Tribunal Constitucional, realizó un descenso al Complejo Turístico Playa Dorada del municipio Puerto Plata, con la finalidad de edificarse con relación a un recurso de revisión de amparo,&#8230

Una comisión de magistrados designada por el Pleno del  Tribunal Constitucional, realizó un descenso al Complejo Turístico Playa Dorada del municipio Puerto Plata, con la finalidad de edificarse con relación a un recurso de revisión de amparo, que involucra a dos Empresas Hoteleras. 

El expediente en cuestión es el TC-05-2015-0073, con el que la parte accionante objeta la sentencia 00183-2015, dictada por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata.

La delegación estuvo encabezada por el magistrado Wilson Gómez Ramírez e integrada por los magistrados Ana Isabel Bonilla, Víctor Gómez Vergés y Víctor Joaquín Castellanos Pizano, acompañados de un personal técnico integrado por letrados de la Secretaria del Tribunal y la Dirección de Comunicaciones.

Los jueces escucharon por espacio de tres horas las posiciones de las partes en conflicto, relacionadas con el acceso al área de playa común del proyecto y la alegada vulneración al derecho de tránsito por una de las calles principales del proyecto para el uso de clientes y empleados.

En el dialogo, además de los representantes de las empresas en litigio, fue escuchado el presidente de la Asociación de Hoteles y Propietarios del Complejo Turístico Playa Dorada, quien dijo que durante el tiempo que lleva el conflicto ha sido nula la participación del organismo que preside.

No obstante, indicó que la Asociación cuenta con estatutos y normas que debieron ser consideradas por los litigantes, por lo que los propietarios de los negocios debieron ventilar sus diferencias a lo interno antes de acudir a los tribunales de justicia.

En el conversatorio también participó el encargado de seguridad del Complejo Playa Dorada, quien manifestó que en el mismo está garantizado el resguardo de todos los turistas y el personal de las empresas instaladas en la zona, a través de controles de acceso.

Luego de escuchar las consideraciones de las partes, la comisión de jueces del Tribunal Constitucional realizó un recorrido por las instalaciones de ambos hoteles, a fin de verificar el funcionamiento y la dinámica de los mismos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas