Alcaldía Los Alcarrizos inaugura parque La Toronja con wifi gratis

Con una inversión estimada de Siete millone 395 mil 483 pesos con 79 centavos, la alcaldía municipal Los Alcarrizos inauguró este sábado el parque La Toronja en el sector Savica, completamente remozado, el cual contará con internet Wifi gratis.

Con una inversión estimada de Siete millone 395 mil 483 pesos con 79 centavos, la alcaldía municipal Los Alcarrizos inauguró este sábado el parque La Toronja en el sector Savica, completamente remozado, el cual contará con internet Wifi gratis.

La obra, constituye la primera plaza de recreación con altos niveles de seguridad que faciliten a los munícipes la interacción con plata formas educativas, informativas y recreativas en el contexto de la República Digital. Esta iniciativa municipal se presenta como la primera de su tipo en el marco de la alianza estratégica entre lo local y lo nacional.

La moderna plaza recreativa consta de bancos de hierro, piso construido de hormigón, acera perimetral rayada en área de 140.113 metros cuadrados, cornisa en área de 22 metros, revestimiento en piedra en muro 150.90 metros cuadrados, así como remodelación de la glorieta y el revestimiento de la cúpula 70.30 metros cuadrados de piso español.

La infraestructura, está diseñada y adornada con luces de  piso iluminando las palmeras  la glorieta, asimismo fueron instaladas 22 lámparas led, en 11 postes. Los trabajos incluyeron la restauración del busto del patricio Juan ´Pablo Duarte, y la colocación de dos astas, una para la Bandera Nacional y la otra de la ciudad de Los Alcarrizos.

De acuerdo a otros detalles técnicos suministrado por la Dirección de Obras Publicas del ayuntamiento local, el nuevo parque La Toronja, está adornado en su alrededor de una variedad de árboles y arbustos, dentro de los cuales se encuentran robles, amarillo, la variedad mora, coralillo enano, oreganillo plateado y otros.

Según Kennedy Rodríguez, encargado de su ejecución de la obra, esta fue ampliada en un área de 968 metros cuadrados, de los cuales solo existían 772.68.

Sostuvo que cuenta con diferentes niveles de piso, además su entorno está preparado para con accesibilidad para personas con condiciones especiales. También la plaza consta de un servicio Wifi con internet gratis, en un radio  de 210 metros en puntos de visión directa con la antena.

Al acto de inauguración, asistieron distinguidas personalidades entre las cuales figuraron el presidente del Consejo Municipal, William Cabral Lugo, en representación de sus colegas ediles, diputados, funcionarios gubernamentales y locales, dirigentes comunitarios, amas de casa, entre otras distinguidas personalidades. 

La moderna obra, fue bautizada con el nombre de Juan María Martínez, mediante resolución  número 34-10, emitida por el Consejo de Regidores del  AMA,  en honor a sus aportes sociales y de alcalde pedáneo por más de 20 años y por sus vínculos con las agrupaciones sociales de la comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas