Apresan dos presuntos responsables de la muerte del chofer de Pelegrín Castillo

Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hombres a quienes señalan de ser los presuntos responsables de la muerte a tiros del chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.

Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hombres a quienes señalan de ser los presuntos responsables de la muerte a tiros del chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.

La información fue dada a conocer la mañana de este martes por el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, en una rueda de prensa en la que identificó a los detenidos como Frank Félix Herrera Castillo, alias “Mistolín” y/o Jonathan, de 22 años y Carlos Manuel Rodríguez Herrera, alias “Melena”, de 33, quienes resultaron con heridas en las piernas durante un alegado intercambio de disparos.   

“Tras una ardua labor de inteligencia, fueron detenidos ayer durante dos allanamientos dos hombres con heridas de bala en las piernas a los que se les acusa de ser los autores de la muerte a tiros del primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, ocurrida la madrugada del pasado viernes 25 en el sector Manganagua en el Distrito Nacional”, informó.

Dijo que Herrera Castillo fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, mediante una orden de allanamiento. Al momento de su detención, le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 9 milímetros y dos celulares.

Báez Aybar dijo que al ser depurado en los archivos policiales, este figura con cinco registros por robo y violación a la ley para porte y tenencia de arma de fuego.

Mientras que Rodríguez Herrera fue apresado mediante una orden de allanamiento en otra pensión ubicada en la misma calle. A este le ocuparon una pistola CZ 110, calibre 9 milímetros.  

Valdez Sánchez, chofer de Pelegrín Castillo, fue ultimado el pasado viernes de dos balazos al supuestamente enfrentarse a desconocidos en la calle primera del sector Manganagua, Distrito Nacional, aproximadamente  a las 6:00 de la mañana.

Presuntamente Valdez Sánchez fue interceptado por varios desconocidos mientras se aprestaba a abordar su vehículo para dirigirse a sus laborales, y al confrontarlos se habría originado un enfrentamiento en el que resultó mortalmente herido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas