Elías Wessín: “Si hoy fueran las elecciones aquí habría dos vueltas electorales”

El candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, está seguro de que no será el 15 de mayo cuando se defina el panorama político nacional. Será, pues, en una segunda vuelta.

El candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, está seguro de que no será el 15 de mayo cuando se defina el panorama político nacional. Será, pues, en una segunda vuelta. Y sus augurios están sujetos a que las encuestas no están reflejando lo que sucederá el día cero y más bien hay interés en crear “una percepción falsa” de lo que pasará. “Cada uno de nosotros (candidatos presidenciales) está haciendo un trabajo para lograr una votación sumamente importante que dará como resultado que aquí haya dos vueltas electorales. Si hoy fueran las elecciones aquí habría dos vueltas”, dice y vuelve a repetir.

El sentido común de Wessin Chávez le avisa que es imposible que el PQDC y otros partidos minoritarios sean una especie de “fantasma” que no alcancen el 1%, como así lo muestran los actuales sondeos. Y este escenario, evidentemente, abrirá las puertas para alianzas.

Wessin Chávez también está seguro que tiene el apoyo de la comunidad cristiana para alcanzar el 20% de las elecciones presidenciales. Y para explicarlo, usa la lógica de que en el padrón electoral de la Junta Central Electoral los creyentes son entre el 23 y 24% y esta vez, por primera vez en la historia, esa población tendrán una alta participación en el proceso electoral. Y a sabiendas de que el PQDC se enfrenta a la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido de Unidad Nacional (PUN) en cuestiones de ideologías, Wessin Chávez garantiza que su organización política cuenta con el apoyo de la mayoría de los religiosos, porque tiene 3,800 candidatos en estas elecciones, cuyo 80% son cristianos y están trabajando de lleno en el partido 24-7, visitando casa por casa.

La homosexualidad, zoofilia y pederastia

El partido de Wessin Chávez que nació en el 1967 de las manos de su padre, el general Elías Wessin y Wessin, tiene como bandera defender los valores cristianos. Dígase, el matrimonio entre personas del mismo sexo ni se plantea. Para este candidato la homosexualidad es una práctica aprendida. Sí, que se aprende, y no es congruente ser gay y a su vez creyente. “Decir que una persona que practica el homosexualismo es cristiano es totalmente contrario a lo que establecen los principios bíblicos. Para ser cristiano tendría que arrepentirse, y arrepentirse lo que significa es cambiar de mentalidad. Y el Señor nos ayuda a cambiar de mentalidad”, dice el político, quien ayer fue el invitado al Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. A Wessin Chávez le acompañaron el reverendo Javier Paulino, quien es candidato a la vicepresidencia, y Euclides Marmolejos, quien aspira a dirigir la alcaldía del Distrito Nacional.

De hecho, para el candidato esa batalla por el derecho de los homosexuales puede dar cabida a otros asuntos relacionados con la zoofilia y la pederastia. “Hay países donde esa práctica (amigable a los homosexuales) ha tomado una regla… Vienen (después) los pedófilos a exigir sus derechos, hay asociaciones de pedófilos, en Suecia lo hay. Y en Estados Unidos se han descubierto granjas de animales que fungen como moteles y van gente depravada a hacer sus cosas. Cuando no hay una restricción moral, ética de principios es darle riendas sueltas a todo eso y eso lo que provoca es la desintegración a mediano y largo plazo de la sociedad porque, ¿cómo nos vamos a reproducir?”, se cuestiona.

Parte de la visión conservadora también la mantienen sus candidatos en todo el territorio nacional. Dice que su metodología de trabajo es visitar casa por casa y que eso se refleja en las bajas inversiones que hace el partido en publicidad, “mientras otros están haciendo mucha bulla, gastando mucho dinero, haciendo fiestas y dispendio que después tendremos que enfrentar”. “Nosotros estamos 24-7 desplegados por el país, los 3,800 candidatos trabajando sin mucha bulla, pero el 15 de mayo se va a saber”, agrega.

En su entrevista con el director y subdirector del periódico elCaribe, Osvaldo Santana y Héctor Linares, respectivamente, Wessin Chávez explicó que su programa de Gobierno está enfocado en siete puntos. En la entrevista también participaron el jefe de apertura de este diario, Héctor Marte, y Sandra Guzmán, editora de la versión digital.

“Que venga quien quiera observar”

Al referirse al proceso electoral, Wessin Chávez opinó que la JCE se ha manejado con objetividad, pero advirtió que esa objetividad hay que llevarla hasta el final. “Somos partidarios de que vengan quienes quieran venir a observar el proceso electoral. Que vengan los americanos, rusos, chinos alemanes, quien sea porque a mayor claridad más diafanidad y más legitimidad del proceso electoral”.

Dio el dato de que algunas pruebas de escaneo de los votos fallaron y “hubo casillas donde se asignaron más votos”. “Que ya se haya corregido, amén, pero hay cierta incertidumbre en cuanto a eso y si vienen a observar y si el conteo manual, que es el que establece la ley se permite, mejor todavía”, agregó.
El candidato por el PQDC cerró una hora y 10 minutos de conversación pidiendo un voto de calidad. “Que no vendamos el voto, que el voto le dé una lección a la clase política y se fijen bien en las propuestas de los candidatos”.

Euclides Marmolejos candidato en DN
“Tenemos que organizar la casa”

Euclides Marmolejos es el candidato a alcalde por el PQDC. Tiene 32 años y un plan claro para el Distrito Nacional: una alcaldía activa, es decir, creará una oficina (con 100% de discapacitados) para atender las quejas de los munícipes. Será, en sus palabras, una especie de sistema 911 municipal. Propone, además, crear una plataforma digital que muestre cómo el ayuntamiento invierte sus fondos y que también sea un mecanismo para recibir las quejas de los ciudadanos. Otra medida sería descongestionar la ciudad con la creación de minicabildos. Con esto logrará acercar la alcaldía a la ciudadanía. Marmolejos dice que lo primero que hay que hacer en el Distrito Nacional es “organizar la casa” y aunque reconoce que no hay mucho dinero, debe haber una mejor administración, de tal manera que los RD$20 millones anuales que recibe el cabildo de los cementerios puedan ser invertidos en estos mismos camposantos y lo mismo suceda con los mercados. Marmolejos cuantifica que el ayuntamiento maneja por año RD$4,400 millones, más RD$30 millones mensuales de las Edes, RD$36 millones por los mercados y RD$20 millones por manejo de cementerios. El total supera los RD$5 mil millones.

Javier Paulino candidato a vice
“El ano es la cloaca del cuerpo”

El candidato a la vicepresidencia del PQDC, Javier Paulino, sorprende cuando habla de la homosexualidad: “La agenda LGTB no solo se limita una relación de personas de ambos sexos sino que abarca más allá, ellos se encaminan a la aprobación de la relación pedofilia… También son los promotores de la relación animal-hombre”, manifiesta. Él dice que tolera a esta comunidad, que no discrimina y que con su cuerpo las personas son libres de hacer lo que quieran. Y a la vez habla de que la comunidad LGTB es un mundo de tinieblas, violento, que muere a destiempo (“15 o 20 años antes”) por sus prácticas sexuales. “La vagina de la mujer fue hecha para la penetración mientras que el ano, que podemos llamarlo la cloaca del cuerpo, no fue hecho para esto. Por eso ves que se enferman, se mueren a destiempo”, decía. También aseguró que el 90% de los homosexuales y lesbianas han sido violados en su infancia y han quedado marcados por este acontecimiento y por eso, desde su convicción, la homosexualidad se aprende. Luego de exponer estos puntos de vista, a Wessin Chávez se le cuestionó si estaba de acuerdo con los planteamientos de su compañero de boleta. Respondió que sí. 

Propuesta de Gobierno en siete ejes

1. Institucionalidad democrática: plantea realizar una reingeniería del Gobierno, con menos instituciones.

2. Seguridad ciudadana: hará una reforma policial que aumentará el sueldo de un raso a RD$20,000, creará un instituto y promete una vigilancia permanente con patrullas 24 horas.

3. Salud: 5% del PIB para el sector salud, de manera gradual.

4. La familia: Fusionará el Ministerio de la Juventud y de la Mujer en un ministerio de la familia. Trabajará por la unidad familiar con políticas públicas.

5. Innovación: Invertirá US$200 millones en la investigación. Creará un “banco de cerebros”.

6. Economía: Fortalecerá la inversión, a fin de crear los empleos de calidad necesarios. Buscará que el crecimiento económico se vea en el desarrollo humano.

7. Educación: reenfocará la inversión del 4% del PIB. Invertirá en profesores, modificará el currículo e incluirá el inglés todos los días, y el francés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas