Ordenan prisión preventiva para esposo de Ibelka Ulerio, acusado de clonar tarjetas

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ordenó prisión preventiva para Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado de encabezar una red internacional dedicada a clonación de tarjetas, estafa y otros delitos, revocando de esta forma,&#

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ordenó prisión preventiva para Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado de encabezar una red internacional dedicada a clonación de tarjetas, estafa y otros delitos, revocando de esta forma, la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que disponía su libertad.

La medida, refrendada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, Doris Pujols y Mariana Daneyra García,  deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional  de La Victoria.

Como se recordará, Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, fue imputado, junto a Jonathan Duarte Vargas, de encabezar una de las organizaciones criminales más poderosas en Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional.

Por ello, el pasado 27 de enero, el Cuarto Juzgado de la Instrucción, además de variarle la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía que afectara sus bienes,  mediante resolución no. 0060-2016, fusionó los expedientes de los imputados anteriormente referidos por la conexidad entre ambos y por tratarse de una delincuencia organizada, y acogió la solicitud de la Fiscalía de Declaratoria de Caso Complejo.

¨Los imputados afectaron con sus acciones ilícitas aproximadamente a cinco mil ciudadanos y a  tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ enfatizó el procurador fiscal Pedro Amador, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas