Lluvias seguirán este fin de semana por incidencia de dos vaguadas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas continuarán ocurriendo sobre el territorio dominicano durante el fin de semana por la incidencia de dos vaguadas.

Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-pronosticó para hoy y mañana aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de una onda tropical que se ubica sobre Islas&#823

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas continuarán ocurriendo sobre el territorio dominicano durante el fin de semana por la incidencia de dos vaguadas.

Una de ellas superficie sobre el país y el viento Las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

También en Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.

La temperatura máxima estará entre los 29  y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.      

Para el sábado y domingo  las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que se incrementen  los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias en especial durante la tarde y la noche principalmente hacia poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Aviso por inundaciones

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan durante el fin de semana, Meteorología mantiene el aviso de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además, se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-pronosticó para hoy y mañana aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de una onda tropical que se ubica sobre Islas Vírgenes y la vaguada en altura.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor  Nouel, Sánchez Ramírez,  Bahoruco, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.  

“ Para mañana domingo, desde temprana horas de la mañana, la vaguada en altura y la onda tropical estarán interactuando para generar aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo.

Agregó que en cuanto al comportamiento de las temperaturas, como es propio de la época, seguirán calurosas durante el día, sin embargo, en vista de que ocurrirán aguaceros frecuentemente la sensación térmica será más agradable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas