Puerto Rico eliminará alza impositiva

San Juan. Legisladores en Puerto Rico planean eliminar un incremento a los impuestos debido a la crisis económica que sufre la isla.

San Juan. Legisladores en Puerto Rico planean eliminar un incremento a los impuestos debido a la crisis económica que sufre la isla.La Cámara de Representantes de la isla espera aprobar la medida la próxima semana que dejará los impuestos a las transacciones entre negocios en 4.5% en lugar de la propuesta de 10.5%.

La Asociación de Constructores de Puerto Rico celebró el anuncio y consideró que eso ayudará a apuntalar la economía y evitará el cierre de empresas que buscan salir adelante. El anuncio se conoce mientras el gobernador advirtió que el territorio estadounidense caerá en moratoria el 1 de mayo por el pago de un bono de 422 millones de dólares.

La isla lleva una década en crisis y enfrenta una deuda pública de 70,000 millones de dólares El Congreso no ayudará a Puerto Rico antes de la fecha límite del 1 de mayo, cuando la isla debe realizar un pago de casi 500 millones de dólares en bonos, dijo Kevin McCarthy, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas