Actores culturales respaldan a Medina para la reelección

Con la participación de representantes del cine, el teatro, la literatura y otras manifestaciones artísticas, el sector cultural dominicano manifestó ayer su respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina durante los comicios del próximo&#8230

Con la participación de representantes del cine, el teatro, la literatura y otras manifestaciones artísticas, el sector cultural dominicano manifestó ayer su respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina durante los comicios del próximo 15 de mayo.

La actividad inició a las 09:00 a.m. en el hotel Jaragua de Santo Domingo, con la puesta en escena de los merengueros Fefita La Grande y Francisco Ulloa, quienes pusieron a bailar a los presentes con un repertorio de sus más grandes éxitos.

Al concluir el espectáculo musical y las intervenciones de los representantes culturales, Danilo Medina, en su condición de candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció el apoyo de este sector y se refirió a los avances que se han alcanzado en áreas como la educación, el desarrollo agropecuario y la salud.

Señaló que cuando los artistas apoyan un proyecto, ese proyecto es invencible “y yo siento que este proyecto también es invencible, porque los artistas tienen el don de la creación, el don de los sueños, pueden ver en medio de la noche, pueden ver el día en la oscuridad y pueden ver el futuro desde el presente”, expresó.

“Mi llamado a todos ustedes, quienes son líderes de la sociedad, que influyen, que llamen a votar a la gente porque aparte de un derecho cívico, sin su voto no se gana”, dijo el mandatario.

Llamó a no caer en triunfalismos
Medina señaló, además, que de ser reelecto seguirá impulsando las transformaciones que el país requiere. Al referirse a las encuestas añadió que aunque todo indica que tiene una preferencia superior al 60%, hizo un llamado a la militancia peledeísta y de los partidos aliados a no caer en triunfalismos y les invitó a votar masivamente el próximo 15 de mayo.

“Las elecciones no se ganan sin votos, no se lleven de que estamos ganados y garanticemos que la gente salga a votar, sigamos con los esfuerzos de alcanzar una victoria contundente en la primera vuelta”, expresó.

Medina recorrió La Vega y Jarabacoa

Luego de recibir el apoyo del sector cultural dominicano, el presidente Danilo Medina realizó un recorrido por los municipios de Jarabacoa y La Vega, bajo una fuerte lluvia, en compañía de dirigentes de agrupaciones políticas que conforman el Bloque Progresista.

Medina inició la marcha-caravana a las 3:30 de la tarde, en la avenida Confluencia esquina Damburis, en el centro de la ciudad de Jarabacoa. Desde el mediodía, cientos de militantes y simpatizantes del PLD y aliados comenzaron a congregarse en el lugar para recibir a su candidato.

La actividad concluyó a las 7:01 de la noche. Las lluvias obligaron al candidato presidencial a permanecer cubierto con una capa impermeable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas