Trabajadores piden mejor vida; políticos les prometen de todo

Los sectores sindicales del país conmemoraron el Día Internacional del Trabajador reclamando varias reivindicaciones para la clase trabajadora dominicana.En una concentración realizada en el parque Mauricio Báez, Distrito Nacional,…

Los sectores sindicales del país conmemoraron el Día Internacional del Trabajador reclamando varias reivindicaciones para la clase trabajadora dominicana.

En una concentración realizada en el parque Mauricio Báez, Distrito Nacional, los representantes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), de la Confederación Nacional de Unidad Sindical -CNUS- y de la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) exigieron la asignación del 5% del producto interno bruto (PIB) para el sector salud, mejores salarios para los empleados y libertad sindical.

Rafael –Pepe- Abreu, presidente de CNUS, sostuvo que “hay que decir que los salarios en la República Dominicana siguen todavía por debajo de la canasta familiar. Nuestro salario apenas alcanza para un tercio de la canasta, donde se divide los grupos de consumo en el país que son cinco. Esa parte hay que superarla”.

En tanto que, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, entiende que pese a que el país está en un crecimiento económico de alrededor de un cinco por ciento, los trabajadores siguen percibiendo salarios de miseria.

Mientras, el presidente Danilo Medina felicitó en su día a los hombres y mujeres que con su talento y dedicación al trabajo han contribuido al crecimiento y buena imagen del país.

El mandatario expresó sus congratulaciones a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en la que ratificó su compromiso de seguir trabajando por la creación de más empleos, así como por el fortalecimiento de mejores condiciones de vida para el sector. “Celebramos junto a todos los dominicanos el día del trabajador. Su esfuerzo engrandece nuestro país cada día”, posteó Medina.

Asimismo, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, manifestó que la justicia constitucional es garante de los derechos de los trabajadores, al felicitar a los hombres y mujeres que componen la fuerza laboral del país, sobre quienes aseguró, “son los que han engrandecido con su trabajo la nación dominicana”. Destacó de manera especial las labores que desarrollan los servidores del TC. l elCaribe

El país conmemora hoy la fecha

Pese a que el Día Internacional del Trabajador es conmemorado en varios países del mundo el primero de mayo, el Ministerio de Trabajo dispuso que en República Dominicana sea celebrado hoy, con el objetivo de que la fecha pueda tener un carácter no laborable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas