Claro presenta plataforma de servicios a la JCE

El presidente de Claro, Oscar Peña, informó que esa empresa cuenta con una red de fibra óptica de unos 4,000 kilómetros desplegados en todo el territorio nacional para asegurar alta disponibilidad y continuidad operativa durante las elecciones del&#82

El presidente de Claro, Oscar Peña, informó que esa empresa cuenta con una red de fibra óptica de unos 4,000 kilómetros desplegados en todo el territorio nacional para asegurar alta disponibilidad y continuidad operativa durante las elecciones del 15 de mayo.
El ingeniero Peña dijo que la red de fibra óptica incluye anillos que proveen redundancia a los servicios de voz y datos contratados por la Junta, para asegurar alta disponibilidad y continuidad operativa. Dijo que Claro cuenta con la experiencia de haber sido el proveedor de los servicios de telecomunicaciones requeridos por la JCE en todos los comicios electorales del país.

Los ejecutivos de Claro recibieron en su edificio corporativo al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, así como a los miembros titulares del Pleno, acompañados de los delegados de diferentes partidos políticos y otros directivos de la institución.

Durante la visita se ofrecieron informaciones sobre el soporte y mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones provistos por Claro a la JCE, así como de la amplia gama de facilidades de avanzada tecnología con las que cuenta la empresa para atender las necesidades de comunicación para las Elecciones Ordinarias Generales, Presidenciales, Congresuales y Municipales 2016.

Luego de las explicaciones por parte del Peña, los invitados se dirigieron al Centro de Operaciones de Redes de Clientes de Claro (por sus siglas en inglés CNOC), con capacidad para administrar y gestionar de manera proactiva los servicios provistos a la JCE.

Para los comicios del próximo 15 de mayo, Claro dispondrá una red dedicada de alta velocidad, así como los servicios de voz y datos móviles, soportada por una infraestructura de comunicación digital, que hará posible la transmisión de los resultados de las votaciones.

“Claro proporcionará a la Junta Central Electoral su plataforma y equipo técnico altamente especializado, apoyados en su robusta infraestructura tecnológica”, dijo Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas