Danilo y sus propuestas para el turismo

La semana pasada destaqué la limitada presencia del turismo en la información publicada por los medios de comunicación sobre el discurso de los candidatos presidenciales. Se nota más, porque en las presidenciales pasadas, fue uno de los grandes…

La semana pasada destaqué la limitada presencia del turismo en la información publicada por los medios de comunicación sobre el discurso de los candidatos presidenciales. Se nota más, porque en las presidenciales pasadas, fue uno de los grandes temas alimentado por las ideas de Danilo Medina, ahora presidente buscando la reelección, planeando como objetivo llegar a 10 millones de turistas en el año 2022.

Ofreceré las principales ideas sobre el turismo de candidatos punteros en las encuestas. Hoy las de Danilo Medina, y el viernes próximo las de Luis Abinader. El documento de Medina hace un recuento de sus logros en el turismo y asegura que vamos bien en la ruta hacia los 10 millones de turistas. A continuación cito sus propuestas:

“Desarrollaremos una estrategia de comunicación y promoción nacional e internacional con una identidad nacional asociada a la producción de bienes y servicios dominicanos, incluyendo una reglamentación para el aprovechamiento de la marca país como plataforma comercial que potencie la entrada de los agentes económicos a nuevos mercados. Realizaremos su diseño y aplicación en alianza estratégica con las asociaciones y empresas exportadoras y turísticas.”
“Ampliaremos la definición de la República Dominicana más allá de destino de “sol y playa” incluyendo: turismo de aventura, cultural, salud, convenciones, religioso, rural y de la tercera edad, entre otros.

“Brindaremos especial atención al fortalecimiento del turismo de alto consumo y de cruceros. Para este último mejoremos las facilidades e infraestructuras necesarias tales como puertos, servicios de migración, transporte y otros. Promoveremos la creación del Consejo Nacional de Cruceros (CNC) con el objetivo de diseñar y aplicar políticas oficiales orientadas a impulsar el desarrollo sostenido del subsector turístico de cruceros”.

“Aprovecharemos la puesta en valor de la ciudad colonial y vida nocturna de la zona metropolitana y otros puntos turísticos, a fin de lograr una pernoctación mínima de 24 horas y el aumento del gasto per cápita de estos visitantes”.

“Fomentaremos actividades complementarias a la hotelería tales como: programas de desarrollo artesanal y cultural, parques temáticos, campos de golf, marinas, aeródromos, entre otros. Implementaremos un Plan de Desarrollo Integral para Pedernales, tomando el turismo como eje fundamental. El mismo contempla la construcción de unas 12 mil habitaciones en un plazo de 20 años, con esquemas de baja densidad que garantizan el equilibrio entre el bienestar económico, la integración de las comunidades y la preservación ambiental, sentando así las bases para un turismo ordenado y planificado, de esta región.”
“Continuaremos el Plan de Renovación de la Ciudad Colonial, para maximizar el aprovechamiento de su potencial para el turismo cultural e histórico.
Concomitantemente impulsaremos un régimen especial que ayude a superar los conflictos y superposiciones jurisdiccionales que han afectado históricamente dicha zona”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas