PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Nelson Encarnación

Nelson Encarnación
88 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Una politización perniciosa

Hay quienes tienen la convicción—y además lo pregonan—que la supuesta politización de la justicia en nuestro país ha sido obra de los Gobiernos del...

Cuidar el Consejo de la Magistratura

El Consejo Nacional de la Magistratura es uno de los órganos del Estado surgidos de aquella reforma constitucional que se pactó muy apresuradamente con ocasión de la crisis política de 1994

¿Qué pasó con las primarias abiertas?

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sorprendió este lunes pasado al anunciar, tras su primera reunión en meses, que pedirá...

Cuidado con otro Odebrecht

En el ambiente empresarial se mueve la preocupación sobre las posibles implicaciones que se pudieran derivar de la contratación de una compañía seriamente me cuestionada a nivel internacional para llevar a cabo la trazabilidad fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos de producción nacional.

Fórmula “Leo-na” salvará unidad del PLD

Hay quienes tienen la convicción de que el Partido de la Liberación Dominicana se encamina a una segura división como resultado final del trance en que se encuentra, en el cual la incertidumbre marca la tónica.

¿Quién entiende a los políticos?

A veces es una tarea bastante escabrosa entender el accionar de los políticos, sobre todo cuando se trata de afrontar decisiones cruciales en las cuales lo menos que debe primar es el interés particular.

La preocupación de Valdez Albizu

Una de las dicotomías que se plantean en la economía radica en no haber podido encontrar aún la forma efectiva de lograr que el crecimiento alcance a todos los sectores,

¿De qué solución hablan en Venezuela?

Uno no se explica cómo pretenden Estados Unidos y los demás países que le han seguido en su aventura, lograr una solución real a la crisis venezolana si al mismo tiempo lo que hacen es dividir más a esa sociedad.

Competencia y libre elección

En un sistema de libre mercado, donde la competencia es fundamental para pasar del simple enunciado a la realidad concreta, el Estado debe procurar por todos los medios garantizar que eso que está establecido en la Constitución de la República funcione en el terreno.

Los suplentes en la JCE

En los últimos días se ha estado manejando, tras bastidores, la posibilidad de que el doctor Henry Mejía Oviedo sea sustituido como miembro titular de la Junta Central Electoral, con el propósito de preservarle de que su recuperada salud se fuera a deteriorar, dado el cúmulo de trabajo que tendrá la JCE en este año preelectoral, que además tiene la peculiaridad de las primarias de los partidos fijas para octubre.