Minou insiste en conteo manual en todos los niveles

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, reiteró que la Junta Central Electoral debe hacer el conteo manual de todos los votos.

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, reiteró que la Junta Central Electoral debe hacer el conteo manual de todos los votos. Durante una reunión con más de cien candidatos y candidatas de la APD, Minou rechazó la decisión anunciada por la JCE de contar manualmente sólo las boletas emitidas para la elección presidencial y no hacerlo para la elección de legisladores y autoridades municipales.

“La Ley Electoral no puede ser aplicada a medias, por eso rechazamos la decisión del Pleno de la Junta de cumplir la ley en el conteo del voto presidencial e incumplirla en el caso del voto legislativo y del municipal. Esa decisión no es lógica ni tiene asidero legal”, dijo.

Minou aseguró que la decisión de la JCE pareciera estar dirigida a complacer las solicitudes de los partidos políticos y no de realizar sus funciones dentro del marco de la ley. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas