Dos vaguadas seguirán generando aguaceros sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó un incremento significativo de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional para la tarde y la&#8230

Dos vaguadas seguirán generando aguaceros sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas, debido a dos vaguadas que se localizan sobre el país.

Dos vaguadas seguirán generando aguaceros sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros, acompañados de aisladas tronadas que se registran en el territorio nacional, continuarán en horas de la tarde y noche de este lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó un incremento significativo de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional para la tarde y la noche de este martes.

Estas condiciones se deben a dos vaguadas, una que se localiza en altura sobre la isla y la segunda se ubica en superficie sobre el canal de la Mona.

El organismo meteorológico dijo que los aguaceros serán más frecuente hacia las provincias Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

La Onamet indicó que la vaguada en superficie mañana se torna algo difusa y entra en proceso de debilitamiento, sin embargo, la que se ubica en la alta atmósfera seguirá generando aislados aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología mantiene un aviso por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana.

También mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y  San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Por último, mantiene el alerta por inundaciones urbanas para  el Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas, debido a dos vaguadas que se localizan sobre el país.

Una de esas vaguadas está en superficie y la otra en los niveles medios y altos de la atmósfera. 

El organismo meteorológico dijo que estas lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada.  La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Onamet dijo que los aguaceros continuarán mañana con tormentas eléctricas, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad sobre el territorio, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y el centro del país.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan en el trascurso del fin de semana, Meteorología mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además.

Mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros, acompañados de aisladas tronadas que se registran en el territorio nacional, continuarán en horas de la tarde y noche de este lunes.

Estas condiciones se deben a dos vaguadas, una localizada al noreste sobre Puerto Rico, y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera, las cuales mantienen la húmeda e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan y La Altagracia.

El organismo meteorológico dijo que las  temperaturas estarán calurosas durante el día y “agradables” en la madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 201 y 22 grados.

Para mañana martes, las condiciones meteorológicas seguirán similares a las de hoy, permanecerá la vaguada sobre el país, aportando inestabilidad al territorio nacional, para que continúen generándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en la tarde y la noche hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la  cordillera Central. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas